¿Habrá ley seca en la CDMX?, la respuesta es sí.

La Unión de Alcaldías de la CDMX informó la implementación de la “ley seca” en 7 alcaldías de la capital, a pocos días de la celebración del Día de Muertos.

Lee esto: La CDMX continúa en semáforo verde; primera vez que tiene 4 semanas consecutivas

La llamada ley seca implica algunas restricciones que tienen por objetivo prevenir los contagios de Covid-19 y evitar accidentes automovilísticos en la CDMX.

Para impedir el consumo de bebidas alcohólicas se aplicarán la prohibición de la venta de estas bebidas en todos los establecimientos que las comercialicen ya sea para consumo en el local o la venta directa.

Ley Seca

Las alcaldías que se unen a la ley seca por el Día de Muertos son:

  1. Tláhuac: ley seca vigente desde las 0:00 horas del 31 de octubre al 2 de noviembre hasta las 24:00 horas
  2. Tlalpan: la ley seca en esta alcaldía podría extenderse hasta el 3 de noviembre, y comenzará desde el 29 de octubre a las 0:00 horas hasta las 24 horas del 2 de noviembre.
  3. Miguel Hidalgo: mantendrá sus panteones abiertos de las 8 a las 17 horas, pero nadie podrá prenoctar en ellos, prohíben acudir con armas de fuego. Asimismo, aplicará ley seca.
  4. Coyoacán: personal de la alcaldía apoyará en labores de vigilancia para sus habitantes y también aplicará la ley seca
  5. Cuauhtémoc: ofrece actividades audiovisuales, pero aplicará la ley seca durante la celebración del día de muertos.
  6. Xochimilco: no tendrán sus panteones abiertos con el fin de evitar contagios. Así como ley seca.
  7. Iztapalapa: aplicará ley seca, pero sí abrirá 10 panteones de su demarcación.

Por el momento sólo son 7 de las 16 alcaldía que sí han confirmado la aplicación de la ley seca en la CDMX.

En el caso de las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco, Benito Juárez, Milpa Alta, Venustiano Carranza, sus autoridades aún no se han pronunciado sobre si se sumarán o no a la ley seca.

del 4 al 6 de junio no habrá venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

¿Qué prohíbe la ley seca?

La ley seca prohíbe a establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, supermercados con licencia de la venta de alcohol que comercialicen o regalen bebidas alcohólicas.

También aplica para el servicio a domicilio que puedan ofrecer estos establecimientos.