26 de octubre de 2021 | 13:50
CDMX

Ofrendas del Día de Muertos en San Ángel celebran 11 años de tradición

Las ofrendas del Día de Muertos en San Ángel celebran 11 años de tradición, este 2021.
Ofrendas de Día de Muertos en San Ángel
Compartir en

México.- Por onceavo año consecutivo, los Barrios de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, conmemorarán la tradicional festividad del Día de Muertos.

Mediante una serie de actividades, los Barrios de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac ofrecerán del 13 de octubre al 7 de noviembre actividades virtuales y presenciales, que incluyen:

  • Ofrendas del Día del Día de Muertos
  • Talleres
  • Conciertos
  • Recorridos
  • Charlas
  • Exposiciones

Las actividades se llevarán a cabo de la mano de museos, instituciones culturales y de investigación así como la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac.

Museos que podrás visitar como parte de la celebración “Día de Muertos en San Ángel”:

El Museo de El Carmen

El Museo de El Carmen dedicará este año 2021 su ofrenda a la ilustre arqueóloga Beatriz Barba, misma que podrá visitarse del 21 de octubre al 5 de diciembre.

Al interior del Museo de El Carmen también se organizarán concursos de fotografía y calaveritas literarias así como talleres de papel picado, conciertos y recorridos de leyendas.

Museo Casa del Risco

A partir del 21 de octubre al 21 de noviembre, en el Centro Cultural Isidro Fabela Museo Casa Del Risco se podrán visitar tres ofrendas:

  • Ofrenda Mazahua a Isidro Fabela
  • Ofrenda a los compositores mexicanos Armando Manzanero, Oscar Chávez y Eulalio Cervantes de la Garza
  • Ofrenda a Aurora Reyes y Estela Ruiz.

Además también podrás disfrutar de conciertos, pláticas, rituales, recorridos de leyendas y venta de artesanías, pan de muerto, entre otros.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo conmemorará con su ofrenda a la artista guatemalteca Rina Lazo, alumna de Diego Rivera, la ofrenda podrá ser visitada del 26 de octubre al 7 de noviembre.

El Museo de Arte Carrillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil en colaboración con el Colectivo Amasijo montarán la Ofrenda de la Tierra para la Tierra.

La ofrenda estará a cargo de mujeres productoras de Milpa Alta, quienes explicarán el simbolismo de cada elemento que la compone.

Se podrá visitar del 31 de octubre al 7 de noviembre, donde también habrá un mercado de alimentos y un taller de teñido textil con flor de cempasúchil.

El Museo Soumaya

El Museo Soumaya ubicado en Plaza Loreto recordará en su ofrenda al poeta libanés Gibran Kahlil Gibran a 90 años de su muerte

La ofrenda será exhibida del 27 de octubre al 7 de noviembre, además de una serie de talleres virtuales de flores, papel picado, álbum de recuerdos y de esculturas de plastilina.

El programa completo de actividades podrá ser consultado en www.culturacoop.com y día a día en las redes oficiales de “Vive San Ángel”