Se abrió el registro a nivel nacional para recibir mi vacuna de refuerzo contra el Covid-19, entre personas de 30 a 39 años.

Luego de que las autoridades de la CDMX anunciaron que las personas 30 a 39 años en la capital del país serán los siguientes en recibir el refuerzo de la vacuna, el registro se abrió a nivel nacional.

Desde la noche de ayer viernes 4 de febrero, el portal Mi Vacuna habilitó el registro para aplicación de la tercera dosis de refuerzo, entre personas de 30 a 30 años a nivel nacional.

¿Cómo se hace el registro para el refuerzo de Mi vacuna?

El registro para las personas de 30 a 39 años que se aplicarán la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a nivel, se lleva a cabo por medio del portal Mi Vacuna que es el siguiente: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Dentro del portal de registro, el sistema dará la opción de vacunación para dosis de refuerzo de personas entre 30 y 39 años y para menores de 12 a 17 con comorbilidades.

Registro de tercera dosis de Mi Vacuna

En el campo de 30 a 39 años, se debe ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede consultarse en este enlace en caso de desconocerse.

Luego de ello, el portal Mi vacuna desplegará los datos personales correspondientes y en el caso particular de las mujeres, se les preguntará si están embarazadas.

¿Qué datos se necesitan para realizar el registro?

Tras ingresar la CURP, el portal arrojará la opción de “solicitar refuerzo de vacunación”, tras lo cual se despliega un nuevo campo de datos que se deben llenar también.

Los datos que se solicitan son fecha de la aplicación de la última dosis -que se puede consultar en el certificado de vacunación-, entidad y municipio donde se aplicará el refuerzo, así como correo electrónico y teléfono personal.

Luego de completar y confirmar los datos, el portal notificará que el registro se llevó a cabo de forma exitosa y genera el comprobante de la solicitud de refuerzo, el cual se debe imprimir.

Comprobante de solicitud de refuerzo