¿Te llegó un correo para descargar el certificado de vacunación contra Covid-19 con el asunto Descarga C.V. COVID? No hagas caso, es un engaño.

Personas reportan que a su correos ha llegado un mensaje con el título Descarga C.V. COVID y una liga para descargar o pedir una aclaración sobre el certificado de vacunación contra Covid-19.

Sin embargo, el correo Descarga C.V. COVID es falso pues para descargar el certificado de vacunación contra Covid-19 solo hay dos formas: ingresar a la página oficial o por WhatsApp.

Ya puedes obtener tu certificado de vacunación Covid-19 desde WhatsApp

Correo Descarga C.V. COVID es falso; no hagas caso

Personas reportan que les ha llegado a sus correo un mensaje de Descarga C.V. COVID de la dirección cvcovid@salud.gob.mx.

Aunque el correo parece institucional, incluso coincide con el nombre de la página web, la Secretaría de Salud no manda links a través de correos con el asunto Descarga C.V. COVID.

El correo Descarga C.V. COVID dice que has realizado una petición para obtener el certificado de vacunación junto con dos links:

  • Liga de certificado
  • Liga aclaración (en caso de presentar datos correctos y solicitar una aclaración)

Sin embargo, para obtener el certificado de vacunación la Secretaría de Salud habilitó una página de internet y un bot en WhatsApp.

Correo falso para certificado de vacunación
Correo falso para certificado de vacunación

¿Si el correo Descarga C.V. COVID, cómo descargo el auténtico certificado de vacunación?

Si quieres descargar el auténtico certificado de vacunación contra Covid-19 puedes hacerlo de dos formas. Para ambas necesitas estar previamente contar co el registro de la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php:

  • Por internet: accede a la página cvcovid.salud.gob.mx/ donde primero preguntarán si ya tienes registro en Mivacuna y luego pedirán colocar tu CURP
  • Por WhatsApp: a través de la aplicación al 56 1713 0557 con el bot doctor Armando Vaccuno. El chat aparece a nombre de la Secretaría de Salud y está verificado. Para obtenerlo necesitas escribir la palabra “certificado” y dar los datos que te pide.