Casa Lamm ofrece una disculpa por el caso de discriminación en contra de una mujer otomí ocurrido en el restaurante Nueve Nueve, que fue denunciado por el flautista Horacio Franco.

Por medio de un comunicado, Casa Lamm rechazó el “desafortunado evento” y destacó que tiene un pleno compromiso con el “respeto, la pluralidad y la inclusión” en todos sus espacios y eventos.

En ese sentido, Casa Lamm destacó que tras el caso de discriminación en contra de la mujer otomí, Brígida Ricardo Matilde, se ofreció una amplia disculpa por parte del gerente del restaurante.

Casa Lamm realizará trabajos de capacitación y concientización

De acuerdo con Casa Lamm, además de la disculpa por el caso de discriminación ejercido por un empleado del restaurante, se llevarán a cabo trabajos de capacitación y concientización.

Al destacar que los talleres se harán con la finalidad de evitar que se repitan incidentes similares, Casa Lamm señaló que la misma institución trabajara en la capacitación.

Al concluir el comunicado -donde se destaca que la discriminación contra la mujer otomí fue responsabilidad de un empleado- Casa Lamm reitera su disculpas a Brígida Ricardo Matilde.

En el mismo sentido, el desplegado señala que la afectada por el acto de discriminación, cuenta con las puertas de la institución educativa abiertas.

Comunicado de Casa Lamm

Horacio Franco reveló caso de discriminación contra mujer otomí en Casa Lamm

Cabe destacar que ayer domingo 27 de febrero, Horacio Franco dio a conocer el caso de discriminación en contra de una mujer otomí que vestía su atuendo tradicional.

El músico narró que cuando la mujer otomí intentó ir al baño de clientes durante un desayuno en el restaurante, el personal de Casa Lamm la discriminó y no la dejó pasar.

Además, el personal del restaurante que opera en Casa Lamm, pidió a la afectada que ocupara el baño de la cocina.

El flautista dijo que al notar que la mujer otomí salió llorando, él y sus acompañantes la auxiliaron, por lo que el gerente del lugar tuvo que pedirle disculpas a la afectada.

Claudia Sheinbaum ordenó investigar caso de discriminación a mujer otmí en Casa Lamm

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que instruyó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) investigar el caso.

Claudia Sheinbaum aseguró que enviará una carta personal a directivos de la Casa Lamm por el caso de discriminación que fue “sumamente lamentable”.

“Condenamos totalmente lo que pasó en Casa Lamm, voy hacer una carta personal y he pedido a COPRED que intervenga de inmediato en este caso de discriminación, que es sumamente lamentable”

Claudia Sheinbaum