Booking.com ofreció un cupón por 13 mil pesos a la familia de Angélica Arce, joven que murió por intoxicación tras hospedarse en un departamento de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, en 2022.

Angélica acudió junto con sus hermanos, Andrea y Marco Arce a la Ciudad de México (CDMX) para ver la Fórmula 1, viaje que planearon por más de un año.

Sin embargo, su hospedaje, un departamento de una recámara en la colonia Escandón, tenía una fuga en el boiler que no fue notada hasta que los 3 hermanos se intoxicaron con monóxido de carbono.

Por la muerte de la joven, Booking.com decidió dar un cupón a la familia por el costo de la renta del departamento, es decir, por 13 mil pesos, y retiró el domicilio de su catálogo.

Booking.com dio cupón de 13 mil pesos por muerte de joven; familia ha gastado más de medio millón por atención médica

Ante la muerte de una joven en un departamento en la colonia Escandón en 2022, rentado a través de Booking.com, la plataforma tomó solo una medida.

Booking.com otorgó un cupón por el valor total de la renta, con un valor de 13 mil pesos; sin embargo, la familia de los 3 jóvenes que se hospedaron en el departamento de la aplicación han gastado más de medio millón. Esto en terapias y traslados para los hermanos de Angélica; quienes lograron sobrevivir tras la intoxicación que sufrieron por una fuga en el boiler que se ubicaba en la zona común del departamento de Booking.com

La madre de la joven que murió, Gloria, compartió que se encuentra en medio del duelo por la pérdida de Angélica; sin embargo, lucha porque haya justicia por su muerte, así como por la regularización de las plataformas que ofrecen hospedaje como Booking.com

“Yo se que ya no voy a volver a abrazar ni besar a mi hija, con todo el dolor de mi corazón lo acepto, pero lo que no acepto es la injusticia, que este tipo de muertes, que son absurdas, sigan pasando por ahorrarse unos cuantos pesos”

Gloria, mamá de joven que murió de intoxicación en departamento de la colonia Escandón

Hermanos se intoxican en departamento en colonia Escandón y una muere

Los hermanos Angélica, Andrea y Marco Arce viajaron desde Tijuana a la CDMX para ver la Fórmula 1 por lo que rentaron un departamento en la colonia Escandón a través de Booking.com

Desde la primera noche en el departamento, Marco experimentó vómito, mientras que Angélica sintió debilidad en las piernas y terminó por desmayarse en la puerta del baño.

A la mañana siguiente acudieron al médico, quien les dijo que debían hidratarse con electrolito y no asolearse.

Sin embargo, dos días después Andréa se sintió mareada y comenzó a perder la sensibilidad del cuerpo por lo que pidió ayuda a sus hermanos.

Marco intentó despertar a sus hermanas sin lograrlo porque ya experimentaba demasiada debilidad, pero alcanzó a llamar a un familiar para pedir ayuda.

Los 3 hermanos fueron llevados al Hospital Ángeles, donde se les dio oxígeno pero la familia presionó para que fueran ingresados a una cámara hiperbárica; sin embargo, Angélica no sobrevivió.

Con información de Reforma