La Unidad de Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga la muerte de un joven de 20 años que fue habría sido golpeado por policías de Huimilpan, Querétaro.

Los hechos acontecieron el pasado 20 de julio, cuando un joven de 20 años fue detenido por parte de policías del municipio de Huimilpan con lujo de violencia.

El joven de 20 años supuestamente fue detenido por las autoridades por el motivo de la realización de arrancones, sin embargo, al negarse a ser arrestado se derivó una persecución con las autoridades municipales.

Tras la persecución el joven de 20 años, identificado como Daniel, fue arrestado por lo elementos de policía municipal, con lujo de violencia, refieren sus familiares.

De acuerdo con el informe presentado por la autoridades, luego de su detención, Daniel fue puesto a disposición de autoridades del Juzgado Cívico, donde se determinó su sanción.

La autoridades aclaran en el informe, que el joven de 20 años fue puesto en libertad al pagar su multa y que además contaba con antecedentes de hipertensión, diabetes y con cirugías en la cabeza.

Policía municipal

Por su parte, la familia del joven de 20 años detalló que después de los hechos fue trasladado al Hospital General para su atención médica debido a que posterior a su detención habría presentado alteración en su salud.

Alcalde de Huimilpan es destituido tras muerte de joven de 20 años

De acuerdo con la necropsia realizada al joven de 20 años, se determinó como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico por contusiones.

Por ello, la Unidad de Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y separó a los elementos de la policía municipal de su cargo.

Aunado a la baja de los dos policías municipales involucrados en la muerte del joven de 20 años, el alcalde de Huimilpan, anunció la separación del cargo de Edgar César Villa Osornio, titular de la Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, reprobó completamente los hechos y detalló que en breve seria nombrado el relevo de Edgar César Villa Osornio.