Un niño de 3 años murió por intoxicación tras inhalar el humo de un anafre que fue encendido para mitigar los efectos del frío en Veracruz causados por el Frente Frío 19.

Asimismo, su mamá se encuentra grave de salud y fue trasladada a un hospital luego de que los vecinos se percataran de la salida de humo de su domicilio.

Niño muere en Veracruz por inhalar humo; encendieron anafre para evitar el frío

Alfredo, un niño de 3 años murió el pasado 26 de diciembre por intoxicación por monóxido de carbono tras inhalar humo de un anafre que encendieron para evitar el frío en Veracruz.

Su mamá, Diana, quien permanece hospitalizada, encendió fuego en un anafre para intentar calentarse; sin embargo, se intoxicó con el humo al igual que su hijo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Texmalaca, Mariano Escobedo, ubicado a las faldas del Pico de Orizaba, a más de 2 mil metros de altitud.

En esa zona, cayó la primera nevada de la temporada el fin de semana pasado, en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, lo que provocó temperaturas bajo cero en la región.

Vecinos vieron humo en casa de niño que murió intoxicado; los llevaron al hospital

De acuerdo con los vecinos de Alfredo y Diana, la mamá del niño de 3 años metió un anafre a su casa para intentar calentarse por el frío en Veracruz, sin embargo, se intoxicaron con el humo.

Horas después, se percataron del humo saliendo de la casa, por lo que fueron a averiguar lo que sucedía.

Al llegar  al lugar, abrieron la puerta de la casa que se encontraba llena de humo y encontraron a madre e hijo acostados e inconscientes.

Por ello, decidieron llevarlos, con sus propios medios, al hospital de Río Blanco, donde horas más tarde, el niño de tres años murió.

Mientras tanto, la mamá permanece en estado grave por la misma intoxicación que sufrió su hijo y por la que murió.

[object Object]

Con información de Milenio