Hoy martes 7 de marzo transportistas de la Ciudad de México (CDMX) realizan un bloqueo por diferentes calles de la capital del país.

El bloqueo de hoy comenzó desde las 8:30 horas de este 7 de marzo, co un grupo de alrededor 200 transportistas de las rutas 84 y 57, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.

Este grupo ha bloqueado varias calles, aquí te decimos cuáles según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL):

  • Calzada de Tlalpan a la altura del Metro Chabacano
  • Eje 3
  • Avenida del Taller
  • Avenida Centenario
  • Calzada San Antonio Abad al Norte a la altura de Lorenzo Boturini con rumbo al Zócalo de la CDMX
  • Avenida 20 de noviembre

En su primer avance por la Calzada de Tlalpan a la altura del Metro Chabacano, estación que conecta con las líneas 2, 8 y 9 del Metro CDMX, los transportistas habían bloqueado por completo la circulación, hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX, los invitaron para la liberación de al menos dos carriles.

Poco después los transportistas fueron liberando la zona y avanzando por la Calzada San Antonio Abad al Norte con rumbo al Zócalo de la CDMX.

Entre las alternativas viales que daba el OVIAL de la CDMX eran:

  • Isabel la Católica
  • Eje 2 Oriente
  • Avenida Galindo y Villa
  • Carriles centrales de Francisco del Paso y Troncoso

Transportista de la CDMX logran llegar al Zócalo

Después del bloqueo de hoy, los transportistas de la CDMX lograron llegar al Zócalo, alrededor de las 10:20 de la mañana.

Aunque según reporta el OVIAL de la CDMX, por ahora los transportistas permanecen en la banqueta del Zócalo capitalino, ya sin afectar la vialidad.

¿Por qué transportistas hicieron un bloqueo en la CDMX? Semovi alerta que los manifestantes son grupos minoritarios

Entre los motivos del porque es que los transportistas hicieron un bloqueo en la CDMX es por el retiro de sus unidades, en diferentes puntos de la CDMX, para prestar el servicio de transporte público en los corredores viales de Culhuacán y Las Águilas.

De los corredores viales los transportistas advierten que la Semovi los entregará a empresas particulares.

Aunque en un comunicado, la Semovi alertó que los manifestantes transportistas de hoy son grupos minoritarios que no estaban conformes con una mesa de trabajo previa que ya se había establecido desde hace meses.

La mesa de trabajo tenía el fin de conformar una única empresa de transporte público, pero un grupo minoritario de la ruta 57 no estuvo de acuerdo y querían realizar otra compañía más.

Por lo anterior la Semovi exhortó a los manifestantes sumarse al primer proyecto y respetar los acuerdos previos que ya se tenían.