México. - La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el desafuero del legislador por el estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Durante la sesión de este lunes 5 de junio, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

La aprobación del desafuero contra el diputado señalado de abusar sexualmente de un menor de edad en un hotel de la CDMX, se dio tras los 4 votos a favor por parte de los miembros de la Sección Instructora.

Cámara de Diputados buscará periodo extraordinario para proceder con desafuero

Se prevé que la Cámara de Diputados pida un periodo extraordinario de sesiones en para que se erija el jurado de procedencia para desahogar y de ser el caso, avalar el desafuero.

La aprobación por parte de la Sección Instructora se dio luego de que se aplazara la discusión del tema por falta de quorum en la sesión del pasado 30 de junio.

Benjamín Saúl Huerta es acusado de abuso sexual contra un menor de edad

El 21 de abril pasado, Benjamín Saúl Huerta fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la detención de Benjamín Saúl Huerta, se dio debido a que a fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años.

Sin embargo, horas más tarde el legislador de Morena fue puesto en libertad debido a que probó contar con fuero por ser diputado federal.

Incluso, el mismo día de su detención, Benjamín Saúl Huerta participó más tarde en la sesión que se desarrolló el mismo 21 de abril en la Cámara de Diputados.

En medio de las acusaciones en su contra, Benjamín Saúl Huerta anunció su renuncia a la posibilidad de ser reelecto como diputado federal por Puebla.

FGJ-CDMX pidió desafuero de Benjamín Saúl Huerta

Con la intención de evitar un posible escape, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta para su búsqueda en contra del diputado.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta para que enfrente los cargos que se le imputan.

.