CDMX

Benjamín Saúl Huerta Corona: Investigación de FGJ por abuso sexual sigue abierta

Benjamín Saúl Huerta.Mario Jasso / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que la investigación contra Benjamín Huerta por abuso sexual, siguen en proceso.

México. - La investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) inició luego de que se presentara una denuncia en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona -quien es señalado por el presunto abuso sexual en contra de un menor de edad- continúa abierta y está en proceso.

De acuerdo con lo informado en un comunicado que emitió la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la FGJ sigue llevando a cabo las diligencias correspondientes a la investigación por el caso de presunto abuso sexual por el cual Benjamín Huerta fue detenido ayer miércoles 21 de abril, pero alcanzó la libertad horas después.

Como parte de las indagatorias alrededor del caso, las autoridades de la CDMX están realizando entrevistas tanto al menor de edad afectado, como la madre del mismo, quien fue la responsable de presentar la denuncia contra el diputado federal por el estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona.

FGJ realiza levantamiento de pruebas periciales

Además de las entrevistas que se ejecutan en presencia del abogado de quienes denunciaron por abuso sexual a Benjamín Saúl Huerta Corona, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, las investigaciones de la FGJ también incluyen la toma de pruebas periciales.

Al respecto, el reporte de la dependencia destaca que especialistas en química criminalística, con la colaboración de expertos en fotografía, psicología y genética bajo la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, se encuentran trabajando en la elaboración de los dictámenes.

De la misma forma, en las acciones participan agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes han recolectado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas en las inmediaciones del hotel en la capital del país donde se registraron los hechos.

FGJ destaca que Benjamín Saúl Huerta Corona fue liberado porque presentó su fuero

Por otro lado, se informa que el representante social de la FGJ de la CDMX, solicitará a la la Fiscalía General de Justicia del Estado del estado de Puebla, que se impongan las respectivas medidas de protección para el menor de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual.

En su comunicado, la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México destacó, en sentido contrario a lo asegurado por el diputado Benjamín Huerta, que la liberación se dio debido a el fuero constitucional con el que cuenta al ser legislador federal.

"Se decretó la libertad del imputado, en términos de los artículos 111 párrafos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 11 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal"FGJ

La noche de este jueves 22 de abril se informó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado confirmó que Benjamín Huerta renunció a su candidatura para buscar reelección en el puesto, debido a las acusaciones que se le imputaron por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.