México. – Una jueza otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión de Benjamín Saúl Huerta, diputado desaforado acusado de violación equiparada, aunque el legislador seguirá detenido.

Luz María Ortega, jueza de Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión de Benjamín Saúl Huerta.

Sin embargo, Benjamín Saúl Huerta continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Saúl Huerta buscó amparo el mismo día que se entregó

La suspensión provisional sólo tiene el efecto de que la libertad de Benjamín Saúl Huerta quede a disposición de la jueza Luz María Ortega.

La jueza fijó un pago de 13 mil pesos por parte de Benjamín Saúl Huerta para que la medida cautelar tenga efecto.

El próximo 27 de agosto, la jueza realizará la audiencia incidental para determinar si otorga suspensión definitiva contra la orden de aprehensión de Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta promovió el juicio de amparo el mismo día que se entregó a policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Benjamín Saúl Huerta

Vinculan a proceso a Benjamín Saúl Huerta por violación equiparada

La madrugada del 19 de julio, la policía de investigación de la FGJ-CDMX detuvo a Benjamín Saúl Huerta en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la FGJ-CDMX, Benjamín Saúl Huerta proporcionó voluntariamente un domicilio de la colonia Roma para ser detenido.

Tras la detención, Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad.

Benjamín Saúl Huerta permanecerá en prisión preventiva oficiosa por 3 meses, en lo que terminan las investigaciones complementarias del caso en su contra

El pasado 21 de abril, un adolescente de 15 años de edad, originario de Puebla, denunció a Benjamín Saúl Huerta por violación sexual en un hotel de la CDMX.

Ese mismo día, Benjamín Saúl Huerta fue detenido, sin embargo, de inmediato fue liberado porque contaba con el fuero constitucional por ser diputado.

Con información de La Jornada