Se registró una balacera en Polanco, Ciudad de México (CDMX): Presuntamente se trató de un intento de robo en el restaurante La Única, una persona resultó herida.

La noche del martes 26 de julio ocurrió una balacera en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.

Conforme a lo señalado por los testigos, un hombre fue herido durante la balacera en Polanco, luego de vivir un intento de robo en el restaurante La Única, ubicado en la calle Anatole France casi esquina con Presidente Masaryk.

Cabe destacar que este no ha sido el único hecho violento registrado durante los últimos días, pues el sábado 23 de julio un hombre murió afuera de la Cruz Roja de Polanco luego de ser herido de bala durante un intento de asalto.

Balacera en restaurante de Polanco termina con un herido

Pasadas las 23:00 horas del martes 26 de julio, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar una balacera en un restaurante de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

En primera instancia, un hombre señaló que al terminar su cena en Masaryk atacaron a una persona frente a él en La Única, el restaurante previamente señalado.

El usuario dijo que el gatillero habría matado al sujeto, y aseguró que la CDMX se cae a pedazos.

Sin embargo, las autoridades no han señalado la existencia de ninguna víctima mortal, y sólo se han referido a un herido.

Movilización judicial por balacera en Polanco

Tras el reporte de balacera Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al restaurante La Única de Polanco.

Igualmente, llegaron a las inmediaciones del inmueble equipos de emergencia médica privados para atender a la víctima de la balacera.

El sujeto, quien recibió una herida de bala, fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En cuanto al hombre que disparó, se conoce que arribó al restaurante en una motocicleta y después de cometer el crimen huyó en ella.

Hasta el momento no se ha reportado su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a pesar de la movilización que se registró en calles aledañas.

¿Qué originó la balacera en La Única de Polanco?

Si bien no se ha dado a conocer la causa oficial de la balacera en La Única de Polanco, medios de información han señalado que la víctima fue herida al defender a un comensal.

Los reportes iniciales señalan que la persona herida es un vigilante privado que recibió el disparo al defender al comensal de un intento de robo en el restaurante La Única.

Sin embargo, será la Fiscalía de Justicia de la CDMX quien determine el origen de la balacera y la causa de la agresión.

Asaltos con arma de fuego en Polanco

La balacera registrada la noche del martes 26 de julio, y en la cual se maneja un intento de asalto como causa, se suma al intento de robo que sufrió un hombre la madrugada del sábado 23 de julio, también ocurrió en Polanco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre fue asaltado en la zona de Polanco y manejo hasta las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde murió al ser ingresado.

El sujeto presentaba herida de bala, y aunque logró manejar hasta las instalaciones de la dependencia médica ya no pudo bajar del automóvil debido a las heridas que presentaba.

Se informó que paramédicos trataron de auxiliarlo pero murió en pocos minutos.