Una balacera en Plaza Metrópoli, en la Colonia Escandón, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), deja un muerto y al menos, dos personas heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este lunes 17 de octubre alrededor de las 13:00 horas, se registró una balacera en la Plaza Metrópoli, ubicada sobre avenida Patriotismo y Calle 11 de abril, en la colonia Escandón.

El saldo, hasta ahora, es de un muerto y dos personas heridas; la balacera habría ocurrido por un intento de asalto y una versión aún no confirmada señala que ocurrió por enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX contra posibles asaltantes.

También se dice que habría una mujer detenida por los hechos. Sin embargo, hasta el momento no hay información de la SSC ni de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Policías frustraron robo a cuentahabiente, reporta Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch emitió un reporte sobre la balacera en Plaza Metrópoli, en la Colonia Escandón que dejó un muerto.

Por medio de Twitter, Omar García Harfuch publicó un mensaje en el cual refirió que los elementos de la policía de la SSC que atendieron los hechos, frustraron el robo a un cuentahabiante.

De la misma forma, el funcionario de la CDMX destacó que la persona que murió debido a la balacera de este 17 de octubre, se trata de uno de los asaltantes.

En su reporte sobre los hechos, el secretario de Seguridad apuntó que como resultado del enfrentamiento, otro de los asaltantes resultó herido y un policía sufrió un golpe en la cabeza.

“En relación al reporte de disparos en la colonia #SanPedroDeLosPinos @BJAlcaldia, compañeros de @SSC_CDMX frustraron el robo a un cuentahabiente; uno de los asaltantes perdió la vida, otro asaltante se encuentra herido y un compañero lesionado con un golpe en la cabeza”

Omar García Harfuch
Policías frustraron robo a cuentahabiente, reporta Omar García Harfuch

Equipos de emergencia atiende balacera en la Plaza Metrópoli

Tras el reporte de la balacera en la Plaza Metrópoli, colonia Escandón, se informó que equipos de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos.

Aunque aún no se confirma, la persona sin vida sería el hombre responsable del presunto asalto, mientras que un cómplice habría sido detenido.

La Plaza Metrópoli Patriotismo se ubica frente al Hospital Star Médica Infantil y una sede del Poder Judicial de la CDMX, los juzgados civiles de proceso escrito y civiles de proceso oral.

Además, las estaciones del Metro cercanas al lugar de la balacera son San Pedro de los Pinos, Tacubaya y Patriotismo.

La CDMX no es una de las 5 entidades más peligrosas de México

Según el reporte mensual sobre la incidencia delictiva en México, con las cifras actualizadas a agosto de 2022, la CDMX no es uno de los 5 estados más peligrosos del país.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), contemplan los datos de delitos y víctimas hasta agosto pasado.

La información de las autoridades indica los 5 estados más peligrosos de México en agosto de 2022, por la ocurrencia de delitos homicidios dolosos, son los siguientes:

  • Baja California: 205
  • Guanajuato: 197
  • Chihuahua: 182
  • Edomex: 180
  • Nuevo León: 155

Además, las estadísticas mensuales que presenta SESNSP refieren que los siguientes 5 estados, fueron los más peligrosos por la cantidad de víctimas de homicidios dolosos:

  • Guanajuato: 251
  • Baja California: 234
  • Edomex: 221
  • Chihuahua: 202
  • Michoacán: 180