Las redes sociales se volvieron el medio para denunciar actos violentos y solicitar informes y apoyo. Este es el caso de una balacera en la Ciudad de México (CDMX), específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales circula un video en el que se pueden escuchar descargas de rifle, durante la mañana del 3 de septiembre.

¿Hubo una balacera en la CDMX?

Stephani Palacios denunció, a través de un video, la presencia de detonaciones de arma de fuego, presuntamente un rifle en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el video se pueden ver algunos edificios departamentales y, a lo lejos se escuchan descargas de rifle en varias ocasiones.

Luego, de acuerdo con l a usuaria de Twitter, también se escucharon sirenas de patrullas, cerca del punto desde donde se iniciaron las detonaciones.

Otros usuarios compartieron las mismas imágenes, solicitando el apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Sin embargo, las autoridades no han dado razones sobre esta balacera en la CDMX que se presentó durante la mañana del sábado 3 de septiembre.

Lanzan bomba Molotov en estación de policía de alcaldía Cuauhtémoc

Durante la madrugada del 3 de septiembre, una bomba molotov explotó dentro de las instalaciones de una estación de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de la estación ubicada en un bajo puente de la colonia Santa María La Ribera, en la avenida Ricardo Flores Magón, a la altura de Insurgentes.

Este ataque dejó como saldo dos policías lesionados luego de que varias personas comenzaran, en primer lugar, a arrojar piedras contra la estación.

Se desconocen los motivos por los que la gente comenzó a lanzar piedras contra la estación de policías y la boba molotov, que rompi{o el cristal de la estación de bajo puente.

Los dos policías que resultaron lesionados, fueron alcanzados por la onda expansiva pero fueron atendidos en el lugar; las autoridades competentes trabajan en la investigación para determinar las causas del incidente.