Un alumno presuntamente armado asistió a una escuela secundaria de Iztapalapa, por lo que se alertó de amenaza de balacera por parte de cuerpos de seguridad de Ciudad de México (CDMX), entre ellos helicópteros.

La amenaza de balacera se registró en la escuela secundaria número 163 , ‘Francisco Javier Mina’, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, la mañana de hoy miércoles 12 de octubre durante el inicio del turno.

Fue a través de redes sociales que se publicó una amenaza hacia la escuela secundaria número 163 , ‘Francisco Javier Mina’.

Debido a la alarma de esta amenaza, en la zona ya sobrevuelan helicópteros y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en el perímetro.

Padres de familia piden una revisión exhaustiva de mochilas por la amenaza de balacera

Por la amenaza de la balacera en la escuela secundaria número 163, ‘Francisco Javier Mina’, padres de familia pidierpon una revisión exhaustiva de mochilas.

De acuerdo con testimonios de los mismos padres de familia, refieren a que en días pasados se encontraron un arma de plástico dentro de una de las mochilas de los alumnos, así como cigarros electrónicos, que están prohibidos incluso por el gobierno federa al representar un riesgo para la salud.

Ante esta alerta es que los padres se reunieron afuera de las instalaciones de la escuela secundaria para exigir a las autoridades académicas apoyo en la revisión de mochilas.

Con el fin de que se puedan extinguir este tipo de actos de parte de los alumnos que son menores de edad, como el ingreso de armas, aunque sean de juguete o plástico, de igual manera el ingreso de los cigarros electrónicos.

Mientras tanto, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se trasladaron a la escuela secundaria ‘Francisco Javier Mina’ realizando una revisión de mochilas de los estudiantes.

Esto como medida preventiva, porque en la CDMX ya se han reportado casos de estudiantes armados que asisten a las escuelas y que terminan por herir a alguno de sus compañeros de clases o a ellos mismos.

Aunque la revisión de mochila de hoy se prevé que sea de carácter temporal, los padres de familia están solicitando que sea se vuelva permanente.