Durante la tarde del día de hoy viernes 21 de enero se registró un balacera en la colonia Escandón de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron sobre avenida Eje 4 Sur Benjamin Franklin y Minería, entre los límites de la colonia Escandón y la Roma en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar señalan que la balacera habría comenzado a raíz de un intento de asalto.

Sin embargo, los presuntos responsables no despojaron de sus pertenencias a las víctimas, por lo que la versión ha sido descartada.

Según detallan autoridades de la CDMX, dos hombres bajaron de un taxi para posteriormente disparar en contra de un conductor de un vehículo Porsche color blanco; los agresores lograron darse a la fuga.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ya han implementado un operativo en la zona.

La circulación en la avenida Benjamin Franklin de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra totalmente cerrada para asegurar el lugar de los hechos.

Presuntos responsables de la balacera en la colonia Escandón ya han sido detenidos

Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX informó que se logró la detención de los presuntos responsables de la balacera en la colonia Escandón.

Balacera en la colonia Escandón

Los dos sujetos, a quienes se les acusa de haber atacado con un arma de fuego al conductor de un vehículo Porsche color blanco fueron detenidos a la altura del Viaducto Miguel Alemán.

Al momento los presuntos responsables ya han sido trasladados a las inmediaciones de la fiscalía capitalina para determinar su situación jurídica.

En tanto el conductor del vehículo Porsche color blanco fue trasladado por paramédicos al hospital más cercano para su atención; por el momento se desconoce su estado de salud.