Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron que existió provocación tras violencia presentada en la marcha del 2 de octubre de 2025.

En conferencia de prensa, manifestaron que anteriormente se registraban contingentes de aproximadamente 50 encapuchados; sin embargo, este jueves se contabilizaron más de 350 agresores de elementos de la Policía de CDMX.

Autoridades de CDMX denuncian provocación tras violencia en marcha del 2 de octubre

Denuncian provocación contra autoridades tras violencia en marcha del 2 de octubre; acusan tenía un objetivo

De manera particular César Cravioto, secretario de Gobierno de la CDMX, acusó que los agresores provocaron a los policías con una sola intención.

Según señaló buscaron que las autoridades respondieran a las agresiones, con la finalidad de acusar represión en contra de los manifestantes que participaban de la marcha del 2 de octubre en CDMX.

Ante esto, César Cravioto reconoció la labor de los elementos de la Policía de CDMX, de quienes dijo soportaron de manera estoica a las agresiones de los encapuchados.

Autoridades de CDMX denuncian provocación tras violencia en marcha del 2 de octubre

Agresores utilizaron bombas molotov y otros objetos contra policías, denuncian autoridades

En conferencia, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que los agresores utilizaron diversos objetos para atacar a los policías.

Detalló que principalmente se reportó el uso de bombas molotov, así como cohetones, piedras y aerosol para provocar fuego contra los elementos de seguridad.

Al respecto, precisó que se lleva a cabo un conteo del total de elementos de la SSC CDMX que resultaron heridos, a los cuales manifestó que recibirán todo el apoyo por parte de la dependencia.

Respecto a los agresores, Pablo Vázquez Camacho señaló que en coordinación con la Fiscalía de CDMX, se encuentran realizando la identificación de estos.

El objetivo será detener a quienes hayan cometido alguna agresión contra los policías, pues reiteró que por estas acciones no habrá impunidad.

Autoridades de CDMX denuncian provocación tras violencia en marcha del 2 de octubre