La audiencia por el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se aplazó hasta el 7 de marzo del 2022.

Así lo determinó un juez de control, quien manifestó que primero se tiene que resolver el recurso de revocación que interpusieron defensas privadas ante la construcción.

El aplazo surge con el objetivo de que las defensas de las constructoras conozcan el tipo de cláusulas que el Ministerio Público impuso en el convenio reparatorio.

Acuerdo que el gobierno de la Ciudad de México hizo firmar a las compañías implicadas.

Víctimas de accidente de la Línea 12 del Metro también acusan a autoridades mexicanas de no presentar acuerdo reparatorio

Por si fuera poco, víctimas del accidente de la Línea 12 Metro de la Ciudad de México también acusaron a autoridades mexicanas de no querer presentar el acuerdo reparatorio en la carpeta de investigación.

En conferencia de prensa, Cristopher Estupiñán, abogado de las víctimas fue quien dio a conocer la noticia, por lo cual agregó que la audiencia se canceló.

“Hemos solicitado las copias en la carpeta de investigación del acuerdo reparatorio, pero la autoridad se ha negado a exhibirlo no solo a la defensa de los imputados, sino para la sociedad política privada”, expresó el representante.

Derrumbe en la Línea 12 del Metro

Abogado de víctimas de Línea 12 de Metro pide prisión preventiva para Enrique Horcasitas

Por otra parte, el abogado del accidente de la Línea 12 del Metro también afirmó que pedirá prisión preventiva para Enrique Horcasitas.

Esto porque ex titular del Sistema de Transporte Colectivo señaló que pedirá que se cancele el proceso en su contra, pues existe un acuerdo reparatorio previo.

De acuerdo con medios, Horcasitas planea adherirse a la Fiscalía General de Justicia local con la empresa Carso Infraestructura y Construcción S. A. con el fin de conseguir una conciliación.

Ante esto, Estupiñán declaró que pedirá una orden de prisión preventiva, ya que ex titular presenta “un perfil de riesgo” luego de sus declaraciones.

El representante de las víctimas de la Línea 12 también afirmó que se amplió las denuncias contras las constructoras como Grupo Carso para citarlas a declarar.

Enrique Horcasitas