En un intento de robo de su vehículo Porsche, el hijo de Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Bélgica, fue parte de una balacera durante la noche del jueves 19 de mayo en la colonia San Pedro de los Pinos de la CDMX.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue baleada sobre Avenida Revolución y Calle 7 de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior, en un intento por despojar al hijo del embajador de México en Bélgica su automóvil de la marca Porsche.

Las autoridades identificaron al conductor afectado como Eduardo Granguillhome, hijo de Rogelio Granguillhome, embajador de México en Bélgica.

CDMX: Balacera en San Pedro de los Pinos por intento de asalto a hijo de Embajador de México en Bélgica

La balacera del jueves 19 de mayo en San Pedro de los Pinos se habría tratado de un intento de asalto contra el hijo del Embajador de México en Bélgica para despojarlo de un automóvil de la marca Porsche.

Reportes señalan que cuando la víctima se encontraba haciendo un alto del semáforo, un sujeto armado intentó robarle su automóvil, por lo que aceleró y se estrelló contra otro vehículo.

De este modo, el asaltante aprovechó para dispararle al hijo del embajador a la altura del rostro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX arribaron al lugar de los hechos y se percataron que el conductor del Porsche estaba herido y solicitaron apoyo médico de emergencia.

Tras una revisión, los paramédicos determinaron que recibió un impacto de bala en una de sus mejillas, por lo que fue trasladado a un hospital.

Detienen a sujeto que intentó asaltar a conductor en San Pedro de los Pinos

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó que el sujeto que intentó asaltar al conductor del Porsche ya fue detenido.

El secretario de seguridad detalló que elementos de la policía capitalina lograron la detención de uno de los responsables en Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al respecto, señaló que fue asegurado el vehículo en el que huyeron del lugar los responsables.

Finalmente, indicó que todavía faltan personas por detener por este hecho.

“En @BJAlcaldia un hombre fue herido en un intento de asalto, compañeros de @SSC_CDMX lograron la detención de uno de los responsables que huyó a #Plateros @AlcaldiaAO, se aseguró también el vehículo en el que huyeron, faltan personas por detener y seguiremos informando”

Omar García Harfuch. Titular de la SSC