Un asalto a un banco Banorte en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, se registró el medio día de este jueves 16 de febrero.

En fotos difundidas en redes sociales se le ve al hombre ingresar a la sucursal bancaria que tiene rótulos de Banorte en sus puertas y sus característicos colores rojo oscuro.

El hombre de 70 años de edad logró llegar a una de las cajas e introdujo un arma de fuego en la ranura de la ventanilla, no obstante a pesar de que logró realizar el asalto, el adulto mayor fue detenido.

Asalto en Banorte de Álvaro Obregón

¿Dónde fue el asalto al banco Banorte en la CDMX?

Usuarios de redes sociales difundieron videos de la sucursal que se ubica sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con Córdoba.

Dicha sucursal del banco Banorte se encuentra frente al popular restaurante Peltre y a unos pasos de Casa Lamm, centro de eventos culturales.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar el fuerte movimiento de patrullas y de curiosos que se acercan a la zona.

Detienen a hombre con arma de fuego que asaltó Bancomer de Álvaro Obregón

El hombre fue detenido por policías por un cerco de vigilancia que hicieron mediante un radio de varias cuadras.

Fue detenido en las calles Mérida y Zacatecas de la misma colonia con el dinero sustraído. Los empleados de Banorte lo reconocieron plenamente.

“Un sujeto ingresó y se aproximó a una ventanilla, donde amenazó a uno de los empleados y le exigió el dinero en efectivo, quien le entregó lo que tenía en caja. Ante tales hechos, los oficiales en campo realizaron un despliegue operativo de búsqueda y localización, en coordinación con personal del C2 Centro, que implementó un cerco virtual para localizar al probable responsable, el cual fue ubicado en las calles Mérida y Zacatecas.”

SSC CDMX

Ladrón se fue dinero de la caja, pero fue detenido en cales de la colonia Roma

Sin informar cuánto fue lo que sustrajo, la policía de la CDMX detalló que había logrado llevarse lo que la persona que se encontraba en ventanilla tenía en caja.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, informó que gracias a una alerta de la Asociación de Bancos de México los elementos pudieron actuar de manera oportuna.

Las cámaras de C5 fueron clave para el seguimiento del hombre que vestía de negro y con un estampado en su playera.

Los policías llegaron al establecimiento y se entrevistaron con el gerente minutos antes de detener al asaltante.

El hombre de 70 años fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.