Rusia prevé lanzar la vacuna nasal Sputnik contra el virus del Covid-19 para el primer trimestre del 2022.

A través de redes sociales, el Centro Gamaleya informó que se encuentra produciendo la nueva vacuna nasal Sputnik contra Covid-19.

Este nuevo fármaco, desarrollado por el centro de Investigación Gamaleya, será altamente efectivo contra la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”.

Cabe señalar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin participó durante los ensayos de la vacuna nasal Sputnik y garantizó el fármaco tendría un 90 por ciento de efectividad contra el virus.

Vacuna contra Covid-19 Sputnik V ha demostrado ser eficaz contra variante Ómicron

Hasta el momento, estudios de la vacuna contra Covid-19 “Sputnik V” detallan que el fármaco ha sido aprobado para su uso en más de 70 países.

Además, se ha comprobado que el biológico es altamente eficaz contra las variantes del virus del Covid-19, principalmente con Ómicron.

Dados estos resultados, el centro de Investigación Gamaleya ha señalado que por el momento no es necesario desarrollar un nuevo fármaco de Sputnik exclusivo para la variante Ómicron.

Vacuna Sputnik V

Personas vacunadas con Sputnik V ya no son contagiosos, asegura estudio

De acuerdo con un estudio publicado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, las personas que hayan sido inmunizadas con la vacuna contra Covid-19, Sputnik V ya no serían contagiosos.

Lo anterior debido a que los vacunados ya no emitirían un virus variable y por lo tanto no son una fuente de peligro para otras personas.

El estudio también revela que las personas vacunadas con Sputnik V tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir una infección de moderada a severa.

De esta manera la investigación comprueba que la vacuna Sputnik V tendría una eficacia del 97.6 por ciento en la prevención de la infección del virus de Covid-19.