María Ángela Olguín Bustamante desapareció en los baños del paradero Indios Verdes; su familia armó un bloqueo en la avenida Insurgentes Norte, en el acceso a la autopista México-Pachuca, para exigir a las autoridades su localización.

Ángela Olguín Bustamante, de 16 años de edad, desapareció el 19 de enero a las 17:20 horas, en los baños cercanos al Metrobús del paradero de Indios Verdes.

Debido a su desaparición, familiares de la menor de edad realizaron un bloqueo en Avenida Insurgentes Norte y Ticomán. La protesta se realizó la noche del 19 de enero, y duró cerca de 4 horas.

Sin embargo, está mañana, al no tener rastro ni noticia de Ángela Olguín Bustamante, se indicó que la Avenida Insurgentes Norte será bloqueada nuevamente a las 8:00 am.

Automovilistas afectados se suman a las protestas por la búsqueda de Ángela Olguín Bustamante

A través de redes sociales algunos automovilistas que se han visto afectados por el bloqueo vial de los familiares de Ángela Olguín Bustamante, han señalado entender la situación y han decidido sumarse a las protestas.

Una de las afectadas, señaló “yo no la conozco, llevo dos horas sin poder avanzar pero exijo que las autoridades hagan algo”, al tiempo que calificó a estas de “indolentes” ya que señala, no se han presentado en el lugar.

Otro usuario indicó que el motivo por el cual estaba detenido el tráfico en la avenida Insurgentes estaba justificado y expresó “solidaridad y apoyo” pese a estar atrapado en su coche.

Familia de Ángela Olguín Bustamante mantiene bloqueó en la avenida Insurgentes Norte exigiendo su aparición

La noche de este viernes la familia y amigos de Ángela Olguín Bustamante bloqueó la avenida Insurgentes Norte con dirección al Estado de México para exigir que las autoridades den con su paradero.

Con pancartas de “Ni una más”, así como reclamos a la policía capitalina, mantienen bloqueado también el acceso al paradero de la estación Indios Verdes.

Hasta el momento las autoridades no han brindado algún avance en cuanto a la investigación, ni alguna posible pista que lleve a la localización de Ángela Olguín Bustamante

No me voy a rendir y voy a luchar por mi hija: Rocío Bustamante

Rocío Bustamante, madre de Ángela Olguín Bustamante, señaló que no se rendirá en la lucha por encontrar a su hija.

Con desesperación y dolor la mujer gritó en el paradero de Indios Verdes exigiendo justicia por su hija, “viva la quiero, como me la quitaron a mí”.

Asimismo, Rocío Bustamante puntualizó que en el lugar existen cámaras de seguridad que pudieron grabar lo que ocurrió, sin embargo, estos videos no le quienre ser entregados.

Las hermanas de Ángela Olguín Bustamante también se dieron cita a las protestas bajo las consignas de “Viva se la llevaron, viva la queremos”, así como piden que no exista “ni una desaparecida más”.

Ángela Olguín Bustamante desapareció afuera de los baños públicos de Indios Verdes

De acuerdo con la información otorgada por Rocío Bustamante, mamá de Ángela Olguín Bustamante, la menor de 16 años y ella descendieron del Metro y se dirigieron a los baños que se encuentran cerca del Metrobús, en el paradero Indios Verdes.

Su madre fue quien ingresó a los sanitarios y le pidió a su hija menor de edad que la esperara afuera, a lo que ella accedió, la señora relata que la estuvo observando durante todo el tiempo que estuvo formada en espera de ingresar al baño.

Sin embargo, cuando finalmente entró al cubículo, la mujer escuchó a su hija gritarle “¡ma!”, por lo que se apresuró a salir lo más rápido del sanitario Ángela ya no estaba en en el lugar donde estaba esperando a su mamá, por lo que Rocío marcó a su celular y éste la mandó directamente al buzón, por lo que es posible que el teléfono haya sido apagado.

Entonces, la mujer llamó a Jesus Olguín Jiménez, padre de Ángela y con quien se quedaron de ver en el punto, pero el hombre tampoco estaba con ella.

A partir de ello, la madre de Ángela Olguín Bustamante comenzó su búsqueda, sin tener éxito hasta el momento.

[object Object]

Padres de Ángela Olguín Bustamante realizan bloqueo en Avenida Insurgentes

Derivado de la desaparición de Ángela, los padres y familiares de la menor realizaron un bloqueo que duró cerca de 4 horas en la Avenida Insurgentes Norte, para exigir su búsqueda y aparición.

El bloqueo se realizó en el acceso a la autopista México-Pachuca y fue levantado cerca de la 1:30 am de este viernes 20 de enero; no obstante, la avenida será bloqueada nuevamente a las 8:00 am.

Familia de Ángela Olguín pide acceso a cámaras de vigilancia

Cabe destacar que entre las peticiones de los familiares de Ángela Olguín Bustamante se encuentra el acceso a las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y de los comerciantes de la zona.

Rocío destacó que existen muchas cámaras en el lugar, por lo que lo que la familia exige acceso a las distintas grabaciones a fin de poder conocer qué pasó con su hija.

Asimismo, se señaló que ya fue activada la Alerta Amber para la búsqueda de la joven de 16 años; mientras que será hasta las 9:00 horas de este 20 de enero que los familiares tengan acceso a las cámaras del C5 de la CDMX.

Como información adicional se indicó que Ángela Olguín Bustamante vestía un pantalón azul, playera gris con letra azules, tenis blancos marca Adidas y una mochila negra con letras blancas.

Además, se indicó que la joven tiene dos perforaciones, una de ellas tip septum, y un tatuaje de un corazón rojo en la muñeca izquierda. Su cabelloes lacio color negro hasta la cintura, y su estatura es de 1.50, aproximadamente.