Alejandro Roemer, hijo del empresario Andrés Roemer, informó que la defensa legal del escritor busca llevar su juicio a distancia.

A más de un año de que se hicieran públicas las órdenes de extradición de la Fiscalía de la CDMX contra Andrés Roemer, el caso en su contra por los delitos de violación y abuso sexual vuelve a tomar relevancia mediática.

Esto luego del video, publicado ayer, en donde el filántropo asegura que las denuncias en su contra son falsas; y tras las declaraciones de su hijo, quien afirma que se trata de un juicio que pretende una victoria política.

Alejandro Roemer habla de la situación legal de su padre

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Roemer declaró que la defensa legal de su padre, Andrés Roemer, busca que su juicio se lleve a distancia desde Israel, donde se encuentra el acusado.

Igualmente, comentó que su petición es la existencia de un proceso legal justo y objetivo, ya que hasta ahora han recibido un “blindaje” por parte de las autoridades capitalinas, quienes no han querido dar a conocer las acusaciones.

“Nos hemos topado ante un blindaje, ante el cual hoy pedimos una exigencia básica, que es simplemente que se abran las carpetas, que se reconozca a la abogada a quien se apoderó vía una carta de poder para tener el acceso a estos expedientes y se conozca algo tan básico como las acusaciones que se le imputan”.

Alejandro Roemer

De acuerdo con el hijo de Andrés Roemer, las condiciones legislativas de México sí permiten que se lleve a cabo un juicio a distancia, por ello, la defensa legal del inculpado solicitará el proceso.

“Existe un proceso para llevar juicios a distancia, el tema de un juicio justo es muy difícil de creer cuando no existen garantías como las que estamos exigiendo”.

Alejandro Roemer

Extradición de Andrés Roemer solo pretende ser una victoria política

Luego de cuestionar la rapidez en la que se generaron los expedientes contra Andrés Roemer y asegurar que sólo existen 4 denuncias formales en el caso, Alejandro Roemer acusa que el juicio pretende ser una victoria política.

Según lo señalado por Alejandro, la investigación y enjuiciamiento a su padre sólo ha servido para desviar otros casos y temas de inseguridad de las mujeres en México.

Además, indicó que la fiscalía de la CDMX busca tener una victoria política al lograr la extradición del “monstruo Andrés Roemer’'.

“Buscan obtener una victoria política, más de una persona se quiere colgar la medalla de traer a México al monstruo Andrés Roemer”

Narrativa en medios de comunicación sobre el caso de Andrés Roemer es muy engañosa: Alejandro Roemer

Entre otros señalamientos, el hijo de Andrés Roemer acusó que la narrativa en medios de comunicación sobre el caso de su padre es muy engañosa, dijo que han señalado la existencia de 61 casos cuando sólo hay 4 denuncias formales.

Bajo esa línea, también comentó que 49 de los pronunciamientos realizados en Twitter son bajo anonimato, y que sólo 12 sí cuentan con datos como el nombre y apellido de las denunciantes.

“Es muy engañosa la narrativa de las 61 denuncias, ya que 49 son anónimas, no tienen nombre ni apellido. Existen 12 denuncias que tienen nombre y apellido, de esas 12 más de la mitad se están judicializando, y conocemos casos como el de Itzel en donde existen contradicciones”.

Alejandro Roemer

Cabe mencionar que Andrés Roemer fue acusado por decenas de mujeres de cometer:

  • abuso sexual
  • violación
  • acoso

Hasta el momento se han girado 5 órdenes de extradición en su contra, y ninguna ha sido exitosa.

Entre las víctimas se encuentra la bailarina Itzel Schnaas y la periodista Montserrat Ortiz.