Andrés Roemer reapareció en redes sociales por medio de un video, a través del cual acusa que tras las 60 acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra, se le fabricaron pruebas.

En el video de 4 minutos de duración, Andrés Roemer acusa que tanto las mujeres que lo acusan por acoso y abuso, como las autoridades de la CDMX, han presentado pruebas falsas en su contra.

Cabe destacar que Andrés Roemer cuenta con al menos 10 denuncias por abuso sexual y acoso, así como cerca de 60 acusaciones por las mismas faltas.

Dr. Andrés Roemer durante su nombramiento ante la UNESCO.

Andrés Roemer publica video donde acusa que autoridades de la CDMX han presentado pruebas falsas

Luego de varios meses de ausentarse de los reflectores públicos, Andrés Roemer reapareció al publicar un video en su canal de Youtube, donde acusó que se le han fabricado pruebas.

En el video, Andrés Roemer refirió que hasta el momento, solo ha logrado acceder a una de las carpetas de investigación que se ha abierto en su contra.

Sobre ello, Andrés Roemer aseguró que son falsas las acusaciones del caso al que ha accedido, correspondiente a la denuncia por violación que interpuso la periodista Monserrat Ortiz.

Sobre la supuesta fabricación de pruebas en su contra, el escritor afirmó que su denunciante ha cambiado las declaraciones de las que también aseveró, son inconsistentes.

Asimismo, Andrés Roemer sostuvo en su video que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, hay pedido fichas rojas de captura contra él, con información falsa.

Incluso, el exconductor de televisión dijo que Ernestina Godoy ha conducido peritajes psicológicos de los que acusó, “son a modo”.

Andrés Roemer: si hui de México no fue para evitar la justicia, sino la injusticia

Tras aludir a una segunda carpeta de investigación en su contra de la que explicó, conoce por información de amistades, Andrés Roemer dijo que si huyó del país, no fue para evitar la justicia.

En ese sentido, Andrés Roemer afirmó que la razón por la cual se encuentra fuera de México, es para huir de la “injusticia”.

Cabe destacar que la bailarina Itzel Schnaas, fue quien denunció originalmente a Andrés Roemer por abuso, tras lo cual decenas de mujeres presentaron acusaciones en su contra.

En medio de los señalamientos por abuso sexual y acoso en su contra, TV Azteca canceló el programa “De Cabeza con Andrés Roemer”.

De la misma forma, el escritor y comunicador abandonó México para refugiarse en Israel, donde tiempo después también fue denunciado por acoso sexual.