AMLO le echó porras a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, en contra del Covid-19, desde la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Iztacalco.

Este domingo 19 de junio AMLO hizo un recorrido de trabajo por la CDMX, pero en los eventos no participó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Esto debido a que la mandataria se contagió de Covid-19 el pasado miércoles 15 de junio, por lo que AMLO le echó porras para recuperarse de la enfermedad.

Cabe destacar que no es la primera vez que Claudia Sheinbaum se enferma de Covid-19, pues en Octubre de 2020 también notificó de su contagio.

AMLO le desea lo mejor a Claudia Sheinbaum

Durante su visita a Iztacalco, CDMX, AMLO deseó lo mejor a Claudia Sheinbaum, quien se contagió de Covid-19 recientemente.

La tarde de este domingo, mientras AMLO se encontraba en la camioneta que ocupó para trasladarse a la alcaldía, le dedicó unas palabras a la jefa de gobierno.

El mandatario federal le dijo que le desea lo mejor y espera que se recupere pronto, pues por el momento Claudia Sheinbaum trabaja desde su casa debido al contagio por Covid-19.

“Que se mejore y le deseo lo mejor a ella”

AMLO

Claudia Sheinbaum continúa trabajando desde casa

Tras contagiarse de Covid-19, Claudia Sheinbaum ha continuado con su trabajo desde casa, incluido este domingo.

La mandataria capitalina comunicó mediante un tuit que el Banco del Bienestar es un gran acierto de AMLO, esto refiriéndose a la gira para inaugurar las sucursales del instituto.

Igualmente, detalló que vio la ceremonia de inauguración desde su casa “al no poder estar de manera presencial” y agradeció al presidente AMLO por sus “buenos deseos”.

AMLO hace gira de trabajo por la CDMX

AMLO acudió a la inauguración del Banco del Bienestar en diversas zonas este fin de semana del 18 y 19 de junio, entre ellas:

  • CDMX
  • Edomex
  • Morelos

En el evento de la CDMX visitó Iztacalco, donde acompañado de diferentes autoridades inauguró el recinto, entre los servidores que participaron están:

  • Secretario de Defensa, General Luis Crescencio Sandoval
  • Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar
  • Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar
  • Marath Bolaños López, Responsable del Programa JCF
  • Maria del Rocio García Pérez, subsecretaria de Bienestar
  • Armando Quintero Martinez, alcalde de Iztacalco

En el discurso de inauguración AMLO informó que hasta el momento se han beneficiado a 10 millones 500 mil adultos mayores en el país con los Programas de Bienestar.

Asimismo, indicó que más de un millón de niñas, niños y adultos con discapacidad reciben pensiones.

Así como 11 millones de estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con becas.

Y recordó que todos los beneficiarios de los programas podrán recibir el apoyo a través del Banco de Bienestar.

Por su parte, Víctor Lamoyi Bocanegra, dio a conocer que con la inauguración de la sucursal en Iztacalco, se inauguraron simbólicamente otras 27 en la CDMX.

Agregó que a la fecha, en la capital del país hay 38 sucursales en funcionamiento y que la meta es que existan 64.

Claudia Sheinbaum, una de las presidenciables de AMLO

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es considerada como una de las presidenciables de AMLO.

Esto luego de que ha sido nombrada en diferentes ocasiones por el ejecutivo federal como una de las múltiples opciones de Morena para las elecciones 2024.

Mientras que en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum se posiciona como la aspirante favorita dentro de Morena.

Hasta el 19 de junio, Claudia Sheinbaum tiene el 28.5% de la aprobación los tres posibles presidenciables de Morena, con Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.