SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024, con los resultados para el día de hoy 19 de junio de 2022

Las elecciones del 2024 pueden verse muy cercanas o lejanas. Casi dos años de campaña suenan terrible y sin embargo, para quien quiera ser candidato de su coalición o partido este es el momento de empezar a moverse, planearse y acercarse a la ciudadanía para que le conozcan.

Dado que casi todos los posibles candidatos detentan un puesto público, (las excepciones son Ricardo Anaya y Enrique De la Madrid), es en los fines de semana cuando más pueden figurar y hacer algún tipo de promoción.

Por lo anterior, es difícil pensar que los fines de semana descansen.

Tracking del 19 de junio

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario hoy 19 de junio de 2022

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum continúa liderando a los posibles candidatos de Morena con un 28.5% (con cuatro décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 26.6% (también cuatro décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 7.3% con siete décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15.1% (dos puntos más que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 10.8% (igual que ayer) y seguido por Margarita Zavala con un 7.9%.
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29.9%, manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 10.7% y Samuel García quien queda con un 8.2%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 24.5%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 14.7% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.6%.

Este tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx se lleva a cabo a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.