El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no existen diferencias de fondo en el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México (CDMX).

La actualización del semáforo epidemiológico en México del 6 de agosto colocó a la CDMX en rojo; sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que permanecería en naranja.

Durante la conferencia mañanera del 10 de agosto, AMLO dijo que le corresponde al gobierno de la CDMX decidir el color del semáforo epidemiológico.

“No hay diferencias de fondo. Ya se decidió lo que corresponde al gobierno de la Ciudad (de México), que se tiene semáforo naranja”

AMLO

Asimismo, afirmó que lo importante no es el color del semáforo epidemiológico, sino que no hay tantas restricciones.

AMLO: Es momento de que nos cuidemos

AMLO aseveró que es momento de nos cuidemos de la pandemia por Covid-19 sin la necesidad de establecer restricciones autoritarias.

Además, AMLO aseguró que la pandemia hizo surgir el “afán autoritario” de algunos y criticó que en algunos lugares se decretó toque de queda.

“Es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos. La pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario”

AMLO

Asimismo, criticó que en un estado de la República, cuando abrieron los restaurantes, no dejaban pasar a los adultos mayores después de las 5 de la tarde.

Por otra parte, dijo que es incoherente no querer que los niños, adolescentes y jóvenes regresen a la escuela, pero sí los lleven a plazas comerciales.

“Es como lo de la escuela. No quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales u a otras actividades, ¿por qué no a la escuela?”

AMLO

Por lo que aseguro que “hay que darle su lugar a la gente” sin tutelar y prohibir sus acciones por la fuerza restringir sus actividades por la fuerza.

Claudia Sheinbaum: La CDMX está en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que la entidad se encuentra en semáforo naranja y no en rojo, como lo anuncio la Secretaría de Salud federal el 6 de agosto pasado.

Sheinbaum rechazó el semáforo rojo que el gobierno federal impuso a la CDMX y mediante un comunicado, aseguró que la entidad muestra estabilidad en positividad y descenso en casos y hospitalizaciones.

El gobierno de la CDMX destacó que el crecimiento en la ocupación hospitalaria es menor conforme se avanza con la vacunación, que alcanzará el 80% con las personas mayores de 18 años vacunadas con 1 dosis.

Además, la CDMX incrementó la capacidad de los hospitales Covid-19 con más camas en hospitales locales de la Sedena, IMSS e ISSSTE.