Sergio Mayer está a punto de terminar su mandato como diputado federal, entre acusaciones de tráfico de influencias y demás irregularidades para ayudar a la actriz Ginny Hoffman.

Sin embargo, su camino en la política está lejos de terminar, pues Segio Mayer ha confesado que tiene ambiciones mucho más grandes y buscará otro cargo público.

¿Qué puesto buscará ahora? En entrevista con Yordi Rosado, Sergio Mayer reveló que de momento su próxima meta es el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Sergio Mayer: “Para mi, hoy en día mi prioridad es mi país”

Sergio Mayer dijo que, pese a las críticas generadas por su desempeño como diputado federal, él está seguro que debe continuar en la política y ya tiene clara su próxima meta:

“A corto plazo quiero ser senador de la República o jefe de Gobierno de la Ciudad de México”

Sergio Mayer

Sergio Mayer afirmó que sus tres años como diputado federal le hicieron darse cuenta que ahora su principal interés, por encima del espectáculo, es trabajar por el país:

“Para mi, hoy en día mi prioridad es mi país, México, mi ciudad”

Sergio Mayer

Sergio Mayer critica a actores que han ganado un puesto en la política y luego piden licencia

No obstante, Sergio Mayer dijo que no abandonará su carrera como actor y conductor, pues siempre que pueda, continuará ejerciendo las actividades que lo hicieron famoso:

“Si a mí me invitan como aquí, a este programa, si me invitan a hacer una conducción o a hacer una novela o a una película y está dentro de mi tiempo libre, lo voy a hacer, para mí hoy en día mi prioridad es mi país, México”

Sergio Mayer

En ese sentido, Sergio Mayer aprovechó para lanzar una crítica a sus compañeros actores que han conseguido un cargo público y después piden licencia para continuar como histriones:

“La mayoría de los actores que deciden participar en política, ya que están ahí piden licencia y se van a hacer una película o piden licencia y dejan votado el trabajo”

Sergio Mayer

Así, Segio Mayer destacó su desempeño como diputado federal, asegurando que durante su mandato él “cumplió c cabalidad”.

“Yo te puedo demostrar, porque ahí están los hechos, mi participación como diputado y como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, que fui integro, que cumplí a cabalidad, tengo casi el 95 por ciento de mis asistencias. Me critican porque me dicen, ‘¿por qué te metes a esto, si debes estar allá?’, y digo, ‘pues es mi tiempo libre, ¿no?’”

Sergio Mayer