El Faro de Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue remodelado y destinado a ser un coworking para mujeres, anunció el alcalde Mauricio Tabe.

Mauricio Tabe detalló que en ese coworking o lugar compartido de trabajo, las mujeres podrán ampliar sus relaciones personales con sus vecinas, además de trabajar seguir trabajando a distancia o capacitarse.

“Este proyecto forma parte de toda una estrategia de trabajo para prevenir violencias y también para acabar con la desigualdad”

Mauricio Tabe. Alcalde de Miguel Hidalgo

Coworking en Faro Escandón tiene espacios para niños

Uno de los atractivos más importantes es que podrán trabajar o emprender mientras cuidan a sus hijos, pues existen espacios destinados a los menores, para que estén seguros, mientras ellas trabajan en el mismo lugar.

Xóchitl Gálvez, senadora y ex alcaldesa de esa demarcación, anunció que ahí podrán tomar acreditaciones de Google, que generan ocupaciones bien remuneradas como:

  1. Diseño de experiencias a de usuario
  2. Gestión de proyectos
  3. Análisis de datos
  4. Soporte técnico

Coworking en el Faro Escandón busca prevenir la violencia

La finalidad es que esa capacitación derive en un muy buen ingreso para las mujeres y de esa manera rompa con esquemas de violencia de género.

“En el ámbito familiar la mayoría sufre de violencia y la sufre en silencio cuando hay barreras económicas que no permiten que salga adelante la mujer”

Mauricio Tabe. Alcalde Migue Hidalgo

El alcalde recordó que el Faro Escandón será un espacio que les permita generar más ingresos para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Apoyos a mujeres en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe dijo que esta acción es otro de los programas que ayudan a las mujeres:

  • Programas monetarios para mujeres
  • Bolsa de trabajo para mujeres
  • Espacio de coworking para quienes ya trabajan o quieren emprender

Este espacio, además de darles la oportunidad de cuidar a sus hijos, les proporcionará elementos tecnológicos, conectividad para que no paguen internet e incluso podrán hacer uso de computadoras.

Faro Escandón

Faro Escandón será Punto Violeta

La directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, resaltó que además de trabajar, capacitarse y cuidar a sus hijas e hijos mientras trabajan, este será un espacio contra la violencia.

Es decir, se convertirá en un Punto Violeta, de resguardo ante la violencia de la calle o al interior de la familia.

Estos puntos han sido denominados así gracias a convenios con empresas e instituciones públicas para que cuando una mujer se sienta insegura en la calle, pueda acudir a resguardo en esos espacios.