México. - La mañana de este lunes 30 de agosto, alcaldes electos del PAN en la CDMX, denunciaron agresiones por parte de policías de la Ciudad de México.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que un elemento de la policía la golpeó en el rostro, causándole una lesión que le provocó sangrado en la nariz.

En el mismo sentido, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe denunció que le dieron descargas eléctricas en la espalda durante los hechos de esta mañana.

“Yo recibí descargas eléctricas por parte de los policías y a la diputada Tania Larios le robaron el celular, yo vi cómo le robaron el celular”

Mauricio Tabe

Sin embargo, las acusaciones de los alcaldes electos del PAN han sido desestimadas por las mismas autoridades de la CDMX.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, afirmó que en los hechos ocurridos a las afueras del congreso capitalino, se buscó la confrontación y no el diálogo.

Alcalde electo de Miguel Hidalgo rechaza que haya forcejeado con policías

Ante ello, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó que él y sus compañeros hayan forcejado con los elementos de seguridad que resguardaban el Congreso de la CDMX.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, Mauricio Tabe negó que durante los hechos hayan confrontado a los policías.

Además, Mauricio Tabe afirmó que quienes conocen las tácticas de provocación, son quienes actualmente forman parte del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

“Y ahora dicen que nosotros forcejeamos, nosotros no forcejeamos, los que han sido profesionales de la provocación están en el gobierno”

Mauricio Tabe

Acusa Mauricio Tabe que granaderos continúan operando

De la misma forma, Mauricio Tabe denunció que contrario a lo asegurado por el gobierno de la CDMX, los cuerpos de granaderos continúan operando.

Así lo aseguró el alcalde electo del PAN, al señalar que la administración de Claudia Sheinbaum únicamente se enfoca en simular acciones.

“Esto que dicen que no hay granaderos. ¿Cuál no hay granaderos? Claro que hay granaderos, lo que pasa es que simulan”

Mauricio Tabe

Diputada del PAN sí pidió resguardo policial pero no que se golpeara a los manifestantes, señala

Sobre la versión en la cual se indica que desde el PAN se planeó el contexto para que ocurriera la agresión, Mauricio Tabe también negó que haya ocurrido una situación así.

Al ser cuestionado por la petición de presencia policiaca de la diputada local Ana Patricia Baez , Mauricio Tabe indicó dijo que si bien se solicitó el operativo, la agresión no fue parte de ello.