México.- El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, presentó a su gabinete.

Se trata de 11 perfiles que lo acompañarán en su gobierno luego de haber ganado las elecciones del pasado 6 de junio de este año, equipo que representa un cambio de gobierno morenista a panista.

Integrantes del gabinete de Mauricio Tabe:

César Mauricio Garrido López, Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos,

Mauricio Garrido es licenciado en Derecho por la UNAM, tiene Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana y candidato a Doctor en Administración Pública por el INAP.

Ha sido Director Jurídico en la Delegación Benito Juárez, anteriormente ocupó el cargo de Director de Desarrollo Humano, Director de Gobierno y Subdirector Jurídico en la Delegación Miguel Hidalgo. Recientemente fue Diputado en el Primer Congreso de la Ciudad de México.

Eva Martínez Carbajal, Dirección General de Administración

Eva Martínez es Contador Público por la Escuela Bancaria y Comercial y Maestra en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Tiene 30 años de experiencia en el sector público y privado, donde se ha desarrollado en las áreas de impuestos, administración y finanzas, auditoría externa y auditoría interna.

Los últimos 10 años de su experiencia, han transcurrido en el sector público, con cargos como Coordinadora y Titular de Auditoría Interna, en órganos internos de control dentro de la Secretaría de la Función Pública.

Manuel Reyes Vite, Dirección General de Obras

Manuel Reyes es Ingeniero Arquitecto Titulado, egresado del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con dos diplomados por el ITAM, en Identificación y Dirección de Proyectos y Evaluación Social de Proyectos.

Tiene amplia experiencia en el Gobierno Federal en el seguimiento de Programas de infraestructura educativa tales como Escuelas Dignas y Escuelas al CIEN.

Se ha desarrollado en el área de Obras Públicas en municipios y en la demarcación política Benito Juárez, como Jefe de Departamento, Coordinador, Subdirector y Director de Obras.

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, Dirección General de Desarrollo Social

Licenciada en Comunicación. Fundadora de Movimiento Unido por la Infancia y Cofundadora de la RED NO ES UNA SOMOS TODAS.

Fue Diputada Local en la primera Legislatura del H. Congreso de la Ciudad de México, donde fungió como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

José David Rodríguez Lara, Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos

cuenta con Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Fue Consejero Ciudadano en la Delegación Miguel Hidalgo y Diputado a la ALDF IV Legislatura.

Fue Coordinador General de Participación Ciudadana en la Delegación Miguel Hidalgo y Director General de Servicios Urbanos en la Delegación Miguel Hidalgo. Fué Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, 2018.

Bernardo Farril Vivanco, Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano

Ha trabajado en Infonavit, en la Comisión de Vivienda y en diversos despachos y constructoras mexicanas. Ha sido consultor en desarrollo urbano para el BID, el congreso de la CDMX, el Infonavit y gobiernos locales. Es arquitecto por el ITESM y tiene estudios en finanzas inmobiliarias y economía urbana.

José Federico Piña Mendieta, Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia

Tiene Licenciatura en Ciencia Política y Administración Publica y Maestria concluida en Administración Publica se ha desempeñado en los últimos 3 años como titular de la Dirección de Protección Civil en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ha desarrollado conjuntamente con el Instituto de Geografía de la UNAM el Atlas de Peligros y Riesgos y el Primer Atlas Ciudadano. Cuenta con acreditaciones por el Cenapred en Programas Especiales de Protección Civil y por el Centro de Estudios Navales en Sistema Comando de Incidentes.

Jorge Real Sánchez, Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana

Es Licenciado en Derecho y Licenciado en Publicidad, con especialidad en Branding. Cursó incluyendo unos de Administración Pública y Transformaciones Urbanas Se ha desempeñado como Subcontralor de Auditoría y Director de Situación Patrimonial en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y encargado de la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad.

En la Delegación Miguel Hidalgo ha sido Director de Participación Ciudadana, Director General de Desarrollo Delegacional y Director General de Desarrollo Social.

Marcela Gómez Zalce, Comisionada en Seguridad Ciudadana

Se ha despeñado en el sector privado, en el periodismo y en el sector público, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y tiene Maestría en Asuntos Internacionales.

Tiene una especialidad en Política y Seguridad Internacionales. Cuenta con Diplomados en Análisis Político, Alta Dirección, Negociación y manejo del conflicto, así como cursos en seguridad nacional.

Leticia Gutiérrez González, Responsable de Comunicación Social

Es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, en su carrera profesional ha desempeñado distintos cargos con el Partido Acción Nacional desde el año 2000, cuando fue Coordinadora General de Comunicación Social de la entonces Delegación Azcapotzalco. Del 2003 al 2008 fue asesora en la H. Cámara de Diputados.

También fue Directora de Prensa del PAN en la Ciudad de México en el periodo 2012 - 2015 realizando tareas de comunicación social, manejo de imagen y atención a medios de comunicación. En los últimos tres años se desempeñó como Coordinadora de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.

Carlos Gelista González, Jefe de Oficina de la Alcaldía

Carlos Gelista estudió la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana. Fue Presidente del Comité Directivo del PAN en la Ciudad de México.

Ha colaborado en diversas áreas de la administración pública como Director de Administración de Emergencias de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Director General de Delegaciones Sur en CONDUSEF, Director General de Desarrollo Social y Director de Calidad y Proyectos Delegacionales en la Delegación Miguel Hidalgo, entre otras.

Fue diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.