En uno de los últimos actos públicos de este 2022, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la CDMX, le hizo un reconocimiento a los y las policías de la demarcación.

Esto durante la celebración de fin de año que Lía Limón tuvo con los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Donde a su vez enumeró los avances que se han tenido en materia de seguridad en la alcaldía desde que asumió la administración en 2021.

Afirmando que Álvaro Obregón es una alcaldía más segura a 12 meses de iniciada su gestión.

[object Object]

La delincuencia ha bajado considerablemente en Álvaro Obregón asegura Lía Limón

Lía Limón destacó que en un año de gestión en Álvaro Obregón, se han reducido los delitos de alto impacto en 25% y la percepción de inseguridad en 10%.

Además se incremento de la presencia policiaca en todos los cuadrantes, sobretodo los que tienen mayor incidencia delictiva.

Asimismo, Lía Limón destacó el modelo de Contacto Mujer, esquema de atención a mujeres en riesgo que ha atendido a más de 6 mil 500 afectadas.

Sin olvidar que en Álvaro Obregón se cuenta con policía altamente capacitada; y un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con otras alcaldías.

[object Object]

Álvaro Obregón reforzará el área de Seguridad Pública para 2023

Lía Limón señaló que, aunque los resultados alcanzados en 2022 son notables, el próximo año se va a reforzar el área con más recursos, elementos, vehículos y tecnología.

Esto con el fin de mantener a la baja la incidencia delictiva en todo Álvaro Obregón, tal y como se estuvo haciendo en este 2022.

Puntualizó que se está siguiendo una estrategia adecuada, con la gente indicada, por lo que sólo queda dar las gracias a todas las personas que han participado en esta iniciativa.

“Yo soy una persona convencida de que siempre, en todos los aspectos de nuestras vidas, es importante detenerse un momento, valorar lo que se ha hecho, reconocer el esfuerzo de quienes han participado, dar las gracias y entonces sí, seguir adelante con ánimos renovados, reagrupados y convencidos de que estamos haciendo lo correcto, con la gente indicada y con una buena estrategia”

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

Finalmente les deseó felices fiestas y un mejor año nuevo en compañía de sus familias al personal de la policía, y los exhortó a portar con orgullo sus uniformes.