Para la toma de protesta de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, en la CDMX, se instaló una alfombra roja, al mero estilo de Hollywood y las galas de cine.

Sandra Cuevas y Néstor Núñez

La alfombra roja fue instalada en la explanada principal de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde Sandra Cuevas, de la coalición Va por CDMX, que integraron el PAN, PRI y PRD, rendirá protesta como alcaldesa.

En videos y fotografías se ve la alfombra roja que adorna la entrada al evento de Sandra Cuevas, que recorre varios metros. El evento tendrá lugar la noche de este viernes 1 de octubre, día en que cambian de administración las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento del equipo de Sandra Cuevas respecto a la alfombra roja, que desató comentarios en redes sociales.

Tampoco se sabe el precio que tuvo la ceremonia de Sandra Cuevas.

¿Quién es Sandra Cuevas?

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas es una política de la CDMX, de 35 años de edad.

Sandra Cuevas estudió Comercio Internacional, en la Universidad del Valle de México, con Maestría y Doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Sandra Xantall Cuevas Nieves tiene 5 años de experiencia en la política y además fundó los proyectos México Bonito, la galería de arte 11:11 y una productora de eventos, llamada Danika.

En las elecciones del 6 de junio de 2021, Sandra Cuevas arrebató la alcaldía Cuauhtémoc a Morena, logrando una victoria frente a Dolores Padierna, la abanderada del partido de AMLO.

Sandra Cuevas será la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc, siendo sucesora de Néstor Núñez. Morena, que dominaba casi toda la CDMX, perdió la mitad de las alcaldías en los pasados comicios.

Cuando ganó las elecciones, Sandra Cuevas aseguró que “celebra haber sido ella quien ganara el corazón de México al imperio de la corrupción”, en referencia a Dolores Padierna.