El ahuehuete que reemplazará a la palmera de la Glorieta de la Palma llegará este fin de semana a la Ciudad de México (CDMX), proveniente de Nuevo León.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, Marina Robles, quien detalló que el ahuehuete que será colocado en la Glorieta de la Palma es un ejemplar de:

  • 12 metros de altura
  • 20 años de vida

Marina Robles sostuvo que se trata de un ejemplar joven, puesto que los ahuehuetes pueden vivir entre mil y 2 mil años.

“Es joven para el tiempo de vida que tienen los ahuehuetes, de mil años a 2 mil años. La recomendación de los especialistas es que teníamos que traer un individuo joven que le permitiéramos adaptarse a la ciudad”

Marina Robles. Titular de la Sedema

Además, indicó que el ahuehuete se encuentra en excelentes condiciones, mismo que fue donado por un vivero de Nuevo León y será trasladado a la CDMX en camión.

En este aspecto, la titular de la Sedema señaló que a su llegada a la CDMX, el ahuehuete será trasladado al Vivero Neza mientras llega el día de su colocación en la Glorieta de la Palma el próximo 5 de junio.

CDMX: Preparan evento de bienvenida del ahuehuete; “viene a convertirse en otro chilango”, dice la Sedema

La titular de la Sedema comentó que ya alistan todo para el evento de bienvenida del ahuehuete en la CDMX el próximo 5 de junio.

Para ello, dijo, el ahuehuete será movido en grúa desde el Vivero Neza hasta la Glorieta de la Palma para ser colocado en la cepa.

Como parte de los trabajos previos a la colocación del ejemplar, las autoridades capitalinas trabajan en la ampliación de la rotonda a 6 metros de diámetro, con el fin de que el ahuehuete tenga espacio y agua suficiente. Así como también se preparan accesos peatonales y un sistema de riego.

Finalmente, destacó que el ahuehuete llega a la capital del país para convertirse en “otro chilango”.

“Queremos hacer un evento de bienvenida, de recepción de este migrante que viene a convertirse en otro chilango”, comentó.