Fans del conductor de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez corrieron a festejar su podio en el Ángel de la Independencia.

Cabe destacar que el mexicano terminó en el tercer puesto, detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, lo cual suma su tercer triunfo en el Gran Premio de México.

De igual manera, le da al Checo Pérez el título de “conductor que más veces ha ganado en el GP en nuestro país”.

Tras finalizar, la carrera de la Fórmula 1, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, decenas de aficionados decidieron darse en el Ángel de la Independencia.

Allí, los aficionados de “Checo” Pérez empezaron a gritar de fervor por el triunfo del mexicano.

“Checo, Checo Pérez, Checo, Checo Pérez”, fue uno de los clamores que gritaron en el Ángel de la Independencia.

Entre los alaridos, también se podía escuchar como los fans coreaban canciones como “Cielito Lindo” entre imágenes del piloto y banderas, para celebrar su victoria.

Aficionados festejan triunfo de "Checo" Pérez en Ángel de la Independencia

Claudia Sheinbaum felicita a Checo Pérez por su victoria

Cabe destacar que los aficionados no fueron los únicos que felicitaron a Sergio “Checo” Pérez por su triunfo. También lo hicieron algunas figuras públicas como es la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la mandataria de la Ciudad de México mandó una felicitación al piloto.

“Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades @SChecoPerez”, escribió Claudia Sheinbaum.

Felipe Calderón también felicita a “Checo” Pérez

El expresidente de México, Felipe Calderón, tampoco perdió la ocasión para mandar una felicitación a “Checo” Pérez, de la cual dijo “tuvo una excelente carrera” que vivió al lado de su esposa, Margarita Zavala y sus hijos.

“¡Qué gran carrera de @SChecoPerez! 3er lugar en el GP de México de @F1 Y que alegría poderlo disfrutar con @Mzavalagc y nuestros hijos en las gradas, como todos los años”

Felipe Calderón

Cabe destacar que, “Checo” Pérez aprovechó el percance de Valtteri Bottas con Daniel Riccardo, para quedarse en la tercera posición. Salvo en unos momentos donde fue líder luego de que Verstappen y Hamilton hicieron paradas en los pits.

Aficionados festejan triunfo de "Checo" Pérez en Ángel de la Independencia