El 7 de junio de 2022 se realizó una audiencia del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, donde el posible autor material confesó que el exesposo de la víctima le pagó 180 mil pesos por matarla.

De acuerdo con Héctor Pérez, el abogado de la familia de Abril Pérez Sagaón, en la audiencia intermedia, los dos detenidos como los posibles autores materiales del feminicidio, confesaron que fueron contratados por Juan Carlos García, exdirectivo de Amazon México y exesposo de la mujer.

Dijo que Rodolfo “N”, quien sería el responsable de dispararle a Abril, confesó sus acciones y que lo hizo por la promesa de un pago de 180 mil pesos.

Además de que señaló que Juan Carlos García le daría 50 mil pesos más si cometía el feminicidio antes de la siguiente audiencia del proceso que se llevaba en su contra por un intento previo de feminicidio contra la mujer.

En total, 9 personas han sido detenidas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Héctor Pérez explicó que, en total, 9 personas han sido detenidas por su posible relación con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

A parte de lo confesado por el posible autor material sobre el pago de 180 mil pesos, el abogado reveló que un taxista declaró que el día del feminicidio “estuvo haciendo pantalla” por 5 mil pesos.

“Dijo que él no sabía de qué se trataba [...] a petición expresa de la representación de las víctimas se le dijo que si quería mandarle un mensaje a éstas, el sujeto dijo que se disculpaba, que lo había hecho por dinero, que no tenía nada personal en contra de ella”.

Héctor Pérez, abogado de la familia de Abril Pérez Sagaón

Lo importante de las afirmaciones hechas por el taxista es que señaló a una mujer que estaría involucrada; Aisha “N”, quien habría sido el enlace con el exesposo de Abril Pérez Sagaón.

Todas estas declaraciones, de acuerdo con el abogado de las víctimas, al ser realizadas frente al juez, se consideran como medios de prueba en el proceso y ayudarán a esclarecer el feminicidio.

Juan Carlos García, autor intelectual, sigue libre

El abogado Héctor García también dijo que lo ocurrido en la audiencia intermedia sirve para presionar a la Fiscalía de CDMX con la detención de Juan Carlos García, quien es señalado por ser el autor intelectual del feminicidio y sigue libre.

Contra el exdirector de Amazon México hay una orden de aprehensión e incluso se emitió una ficha roja de búsqueda internacional.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, cuando iba a bordo de su automóvil junto con uno de sus hijos y su abogado. Recibió dos disparos y murió tras ser trasladada a un hospital.

Meses antes del feminicidio, Abril había denunciado a Juan Carlos por intento de feminicidio, luego de que el hombre la golpeó con un bate de béisbol y tras recibir varias amenazas.

Sin embargo, el exesposo de la víctima fue liberado por jueces que reclasificaron el delito de lesiones a violencia familiar; los juzgadores fueron cesados de sus cargos.

La próxima audiencia por el caso será el 15 de julio.

Con información de Noticieros Televisa y Animal Político