México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX( vinculó a proceso a 7 personas relacionadas al feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en 2019 en la capital del país.

La Fiscalía de la CDMX informó que un total de 9 personas fueron vinculadas a proceso por asociación delictuosa. De estas, 7 personas serán llevadas a proceso por su posible participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

La Fiscalía indicó que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para quienes serán procesados por feminicidio, y en cuanto a los vinculados a proceso por asociación delictuosa, se fijó la prisión preventiva justificada.

Líder de la Unión Tepito, vinculado por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Uno de los vinculados a proceso por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón es Juan Carlos Maldonado Amador, o “Juan Balta”, líder y fundador de la Unión Tepito, banda delincuencial que opera en la CDMX.

El líder de la Unión Tepito será procesado por su probable responsabilidad en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, junto con Aisha Jalil Castillo, Óscar Luna Hernández, Graciela Alicia Flores Valdez, Maybelyn Montiel Moreno, Alejandro Neri Ortiz y Amado Vicente Rodríguez García.

Todos ellos, junto con Rodolfo Daniel Banderas Sandoval y Juan Carlos Rodríguez Ortiz, serán también procesados por el delito de asociación delictuosa.

Feminicidio de Abril Pérez Sagaón

El feminicidio de Abril Pérez Sagaón ocurrió el 25 de noviembre de 2019.

Abril Pérez Sagaón salía de una audiencia para lograr la custodia legal de sus hijos, por una denuncia contra su esposo, Juan Carlos García, por el delito de intento de feminicidio.

Cuando Abril Pérez Sagaón circulaba rumbo al Aeropuerto Internacional de la CDMX, para regresar a Monterrey, de donde es originaria, fue asesinada. Sus hijos menores de edad la acompañaban en el carro donde ocurrió su feminicidio.