México.- Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, informó que se emitió una nueva ficha roja para localizar a Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, por su feminicidio.

En conferencia de prensa, la fiscal explicó que la ficha roja emitida en diciembre de 2020 contra el exesposo de Abril Pérez Sagaón fue solo por el delito de tentativa de feminicidio.

Por lo que se solicitó una nueva ficha roja por el delito de feminicidio y dijo que mantienen contacto con la Interpol México y el Instituto Nacional de Migración (INM) para su localización.

“Se ha emitido una nueva ficha roja porque la anterior orden de aprehensión era por tentativa de feminicidio. Actualmente, ya tenemos una por feminicidio y se ha actualizado por este delito”.

Ernestina Godoy

La titular de la Fiscalía General de Justicia de CDMX aseguró que está reforzando la búsqueda del exesposo de la mujer con “los métodos que se tiene legales para encontrarlo”.

Suman 10 detenidos por feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que hasta el momento van 10 personas detenidas por el feminicidio ocurrido el 25 de noviembre de 2019.

Pero reveló que faltan más personas por detener y resaltó las capturas recientes, en distintos puntos del país, de tres mujeres y un hombre que estarían relacionados con el feminicidio de Abril.

“Nosotros lo que hemos querido demostrar es que no hay impunidad en este caso [...] los autores materiales están detenidos. Continuamos con las detenciones hasta la semana pasada, nos faltan personas por detener”.

Omar García Harfuch

De Juan Carlos García, el secretario explicó que cuando una persona sale del país, la autoridad capitalina se limita pero no en su búsqueda y dijo que trabajarán hasta que todos los responsables sean detenidos.

Este 23 de mayo se informó la detención de 4 personas que estarían implicadas en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, en las entidades de Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Protesta por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

El feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 por 2 personas que le dispararon de forma directa desde una motocicleta.

La mujer había recibido amenazas de muerte por parte de su exesposo, Juan Carlos García, quien a inicios de 2019 la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol.

El hombre fue detenido por intento de feminicidio, sin embargo, fue liberado luego de que un juez lo clasificó a violencia familiar unos meses antes del asesinato de Abril.

El exesposo de la mujer habría huído a Estados Unidos tras los señalamientos en contra y desde entonces, las autoridades de CDMX lo buscan.