Querétaro tendrá su primer juicio por maltrato animal, por el caso de Athos y Tango, los dos perros rescatistas envenenados en junio de 2021.

La abogada Mónica Huerta Muñoz, perteneciente a la agrupación Cariño Animal y quien lleva la defensa del caso, informó que será el 16 de mayo cuando se realice la audiencia intermedia por el caso de Athos y Tango.

Además, informó que tras dicha audiencia, se solicitará un auto de apertura de juicio oral, mismo que se llevaría a cabo entre junio y julio de 2022.

“Ahorita estamos en etapa intermedia y nos estamos preparando para el primer juicio en temas animales en el estado. Nos vamos a juicio”, indicó la abogada.

Caso Athos y Tango: Agresor podría recibir de 10 a 15 años de prisión por envenenar a los perros

La abogada Mónica Huerta Muñoz detalló que por el envenenamiento de Athos y Tango, el agresor podría recibir de 10 a 15 años de prisión.

De acuerdo con el Código Penal de Querétaro, la pena por el delito con la agravante de métodos crueles varía entre 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perros.

Aunado a lo anterior, el agresor también sería sancionado por las lesiones a Balam, otro perro de rescate de la Cruz Roja.

Es importante recordar que el imputado actualmente enfrenta el proceso en libertad luego de que la juez encargada del caso determinó que fuera puesto en libertad, tras 20 días de haber sido detenido.

Tal dictamen se debió a que el acusado expuso que había sufrido amenazas en redes sociales.

Los perros rescatistas Athos y Tango, miembros de la Cruz Roja, murieron envenenados con salchichas en junio de 2021 por quien era su cuidador.

Por su parte, Athos tenía certificación internacional ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate. También, participó en la búsqueda de personas sepultadas en el sismo de 2017.

Mientras que Tango, era un perro de asistencia adoptado por el cuerpo de rescate de la Cruz Roja.