22 de septiembre de 2021 | 02:47
Ediciones Locales

El detenido por envenenar a perros Athos y Tango fue liberado

Dejan en libertad al presunto responsable de envenenar a los perritos Athos y Tango a pesar de que el delito amerita prisión preventiva
Athos y Tango
Compartir en

México.- El hombre detenido por presuntamente envenenar a los perritos rescatistas, Athos y Tango, ya fue vinculado a proceso, sin embargo, continuará con la investigación en libertad.

Si bien se logró la vinculación a proceso del presunto responsable de envenenar a los perritos rescatistas por el delito contra los animales agravado, el detenido fue puesto en libertad, a pesar de que el delito ameritaba prisión preventiva.

Lamentablemente, la jueza de control del caso de los perritos rescatistas decidió no aplicarla porque el sujeto explicó que huyó de su domicilio ante las amenazas provenientes de redes sociales.

Momento en que la defensa apeló que en efecto se giro una orden de aprehensión en contra de quién resultará responsable por el envenenamiento de Athos y Tango, no obstante, no sé conocía en ese entonces quién era el responsable.

“Nadie sabía que era él, no lo sabíamos, tan es así que la jueza Jazmín Marisela Huerta Martínez giró una orden de aprehensión contra quien resultara responsable, pero no había una búsqueda como tal, no sabíamos quién era y se le detuvo cuando acudió a intentar presentar una denuncia por amenazas que al final no se inició”.

Mónica Huerta Muñoz, abogada de Edgar Martínez, dueño de Athos y Tango

Presunto responsable de envenenar a Athos y Tango solo fue vinculado por dos delitos

La abogada de Edgar Martínez, dueño de Athos y Tango, declaró que la jueza sólo imputó dos delitos al presunto responsable de envenenar a los perritos:

  • Delito contra los animales agravado por la muerte de Athos y Tango.
  • Delito contra los animales en grado de afectación física.

Sin embargo, rechazó imputar el delito de lesiones contra los animales, como lo exigía la abogada Mónica Huerta Muñoz.

Ya que, Edgar Martínez dueño de los perritos rescatistas, resultó intoxicado al atenderlos y estar en contacto con el veneno.

Detienen en Querétaro a presunto responsable de envenenar a perritos rescatistas

La Fiscalía General del estado de Querétaro notificó el pasado lunes 5 de julio, la detención de la persona que envenenó con salchichas a Athos y Tango.

El presunto responsable de envenenar a los dos perritos rescatistas, fue acusado de realizar esta atrocidad cuando Athos y Tango se encontraban dentro del domicilio del cuidador.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Querétaro, el pasado miércoles 16 de junio por la noche, se recibió una denuncia por parte del cuidador de los perros rescatistas, Ahtos y Tango.

Al acudir a la atención de esta denuncia, la dependencia explicó que el presunto responsable sería presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que esta defina su situación jurídica.

Athos y Tango, los perritos rescatistas que fueron envenenados

El pasado 15 de junio, la Cruz Roja y el USAR FT1 (Unidad de Rescate y Salvamento) denunciaron la muerte de Athos y Tango, dos perritos rescatistas.

Los perritos murieron tras ingerir salchichas envenenadas dentro de su domicilio.

Athos era un perrito de raza Border Collie, quien tenía 4 años de edad, especialista en labores de búsqueda y rescate.

Además, Athos se encontraba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.

Participó auxiliando el pasado 3 de mayo del 2021 en los labores de rescato originados por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Mientras que Tango, por su parte, era compañero de Athos y perro de asistencia.