México.- La Fiscalía del Estado de Querétaro, informó que se realizó un cateo en petición de una denuncia ciudadana por la muerte de los perros rescatistas, Ahtos y Tango.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Querétaro, el pasado miércoles 16 de junio por la noche, se recibió una denuncia por parte del cuidador de los perros rescatistas, Ahtos y Tango.

Derivado de la denuncia, se comenzó con la investigación por el envenenamiento de los perros rescatistas, Ahtos y Tango, ocurrido el pasado domingo 13 de junio.

Por lo que elementos de la Fiscalía del Estado de Querétaro, realizaron un cateo en el domicilio de persona que presuntamente envenenó a Ahtos y Tango, ubicado en la colonia Panamericano.

Algunos usuarios en redes sociales, indignados por la muerte de Ahtos y Tango, declaran que quien los envenenó, presuntamente tenía envidia de que alguien tuviera un perro de esa raza.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Querétaro aún no ha emitido un dictamen oficial sobre el envenenamiento de los perros rescatistas, Ahtos y Tango.

Envenenan a perros rescatistas, Ahtos y Tango

El pasado 15 de junio, la Cruz Roja y el USAR FT1 (Unidad de Rescate y Salvamento) denunciaron la muerte de dos de sus perros rescatistas.

Tango y Athos fueron héroes del sismo del 2017 y murieron la noche del 14 de junio tras ingerir salchichas envenenadas.

Athos era un perro rescatista de raza Border Collie de la Cruz Roja de Querétaro. Participó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre en CDMX del 2017.

Además, Athos, también participó auxiliando el pasado 3 de mayo del presente año, auxiliando en los labores de rescato originados por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Athos

Mientras que Tango, por su parte, era compañero de Athos y perro de asistencia.

Tango