México. - La casa del alcalde del municipio de Tuxpan, en el estado de Michoacán, Carlos Alberto Paredes Correa, fue atacada a balazos.

La madrugada de este jueves 7 de octubre, se apunta en la información emitida por las autoridades locales, el domicilio particular del alcalde del Tuxpan recibió diferentes impactos de arma de fuego.

Balacera contra casa de alcalde no dejó personas lesionadas

De acuerdo con lo reportado por la la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el ataque armado en contra de la casa de Carlos Alberto Paredes, únicamente dejó daños materiales.

La dependencia estatal refiere que los hechos se registraron entre las 03:30 y las 04:00 horas de este 7 de octubre.

Al respecto, el mismo presidente municipal de Tuxpan, Michoacán, declaró en conferencia de prensa que los balazos se hicieron contra puertas, paredes y ventanas.

Descartan que ataque haya sido cometido por un grupo criminal

Asimismo, el alcalde señala que en las primeras labores de investigación alrededor del ataque armado, se ha podido determinar que éste se realizó con un arma de bajo calibre.

Debido a lo anterior, señaló el presidente municipal, de momento las autoridades descartan en sus líneas de investigación que el ataque haya sido perpetrado por un grupo criminal.

Paredes también detalló que durante la balacera se encontraba durmiendo con su familia y fueron los impactos de arma de fuego, los que provocaron que despertara.

Al notar lo que estaba ocurriendo, solicitó el apoyo de las autoridades para resguardar tanto su integridad, como la de su familia.

Debido a los hechos, la FGE dio a conocer que brindará medidas de protección al alcalde de Tuxpan, quien asumió dicho cargo hace poco más de un mes.

Versiones refieren que previo al ataque, Carlos Alberto Paredes Correa no recibió ninguna amenaza o fue objeto de algún acto intimidatorio.

No obstante, el alcalde detalló que por lo ocurrido, levantaría la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investigue lo acontecido.