Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo que reveló que Michoacán está quebrado, afirmó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el saliente Silvano Aureoles.

De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, el actual gobernador Silvano Aureoles se encuentra en Michoacán, pero tiene planeado viajar al extranjero.

El político que llegó a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomará protesta el 1 de octubre de 2021 como gobernador constitucional.

Hay un aprendizaje de lo que no hay qué hacer, como armar a las personas: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se encuentra en el proceso de entrega-recepción y no ha tenido comunicación con Silvano Aureoles.

“No hay comunicación ninguna con el actual gobernador del estado (Silvano Aureoles)”

Alfredo Ramírez Bedolla

El político comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que en cuanto a la seguridad, hay un aprendizaje de lo que no hay qué hacer, como armar a las personas.

En este sentido recordó que fue en la gestión de Alfredo Castillo, como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, cuando se entregaron armas a los grupos de autodefensa en la entidad.

No había reunión de seguridad en Michoacán desde hace 3 meses: Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, quien afirmó que no ha tenido comunicación con Silvano Aureoles, dijo que se trabaja en el tema de seguridad en el estado.

Subrayó que en este proceso de entrega-recepción de la administración de Michoacán, se encontró con que desde hace 3 meses no hay una reunión de seguridad en el estado.

En este sentido, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que ya trabaja en coordinación con las autoridades federales para tratar el asunto de seguridad.

Y aunque no ha tenido comunicación con Silvano Aureoles para conocer lo que recibe en el estado, el gobernador electo destacó sus buenas intenciones para pacificar a Michoacán.

En este tenor, resaltó que si para pacificar si les lleva 6 años, 6 años trabajará entregar un Michoacán distinto.

Alfredo Ramírez Bedolla afirma que Silvano Aureoles prepara viaje a Suiza y Bélgica

No hay comunicación ninguna con el actual gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles, informó el mandatario electo Alfredo Ramírez Bedolla.

El político de Morena afirmó que Silvano Aureoles anunció que se iba de viaje a Suiza y a Bélgica, pero desconoce cuándo lo hará y por ahora se encuentra en Morelia.

Alfredo Ramírez Bedolla además señaló que se llevarán a cabo auditorías “muy fuertes” de la administración saliente, para lo cual ya están en comunicación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El gobernador electo de Michoacán mencionó que hay una deuda de 4 mil millones de pesos durante la administración de Silvano Aureoles “que no se sabe a donde fue a parar”.

Alfredo Ramírez Bedolla comentó que trabajará por un cambio positivo en Michoacán y que hay mucha esperanza en el estado para que la situación mejore.

Asimismo, dijo esperar a que se pague a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) antes del 1 de octubre.

Con ello, indicó Alfredo Ramírez Bedolla, los maestros de la Sección 18 de esa organización podrían liberar las vías férreas antes de que él tome protesta como gobernador constitucional de Michoacán.