Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, reveló que el estado “está quebrado”.

Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla comentó que no ha tenido comunicación con Silvano Aureoles en el proceso de entrega-recepción en Michoacán.

La entidad atraviesa por varias crisis, como seguridad y deudas, por lo que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla afirma que el estado “está quebrado”.

Michoacán enfrenta dificultades financieras severas: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la situación adversa por la que atraviesa el estado que comenzará a gobernar.

Comentó a Manuel Feregrino, en Fórmula, que el gobierno saliente encabezado por Silvano Aureoles le entrega a su administración “una carga” muy fuerte en cuanto a deuda.

Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que Michoacán enfrenta “dificultades financieras severas” y destacó que por ejemplo, el estado debe:

  • Al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 4 mil 800 millones de pesos
  • Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mil 500 millones de pesos al IMSS

“Michoacán está quebrado... el Gobierno de Michoacán”

Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador electo confió en que el estado saldrá adelante, pues Michoacán es muy fuerte y hay perspectivas de buen desarrollo.

Alfredo Ramírez Bedolla: Michoacán vive una tensa calma

Militares se despliegan en Apatzingán, Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, el gobernador electo de Michoacán dijo que el estado “está quebrado” y destacó una dificultad en la entrega-recepción.

El político señaló que no se ha avanzado en dicho proceso del gobierno entrante con el saliente es porque la administración de Silvano Aureoles no ya permitido la comunicación.

Para Alfredo Ramírez Bedolla la situación de seguridad en Michoacán es “bastante delicada” pues no ha habido comunicación con los encargados de seguridad en el estado.

“Hay una tensa calma” en Michoacán, comentó el gobernador electo, quien advirtió que en cualquier momento podría reactivarse la violencia.

Ante ello, y ya que no hay comunicación con la administración de Silvano Aureoles, su equipo ya ha sostenido reuniones con la Federación para implementar una estrategia de seguridad en Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla precisó que se ha puesto en contacto con:

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)

Ya hay diálogo con la CNTE para el pago de quincenas: Alfredo Ramírez Bedolla

“Michoacán está quebrado”, expresó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, quien confió en que la entidad pueda salir adelante la crisis en la que se encuentra.

En este sentido, anunció que alcanzó un acuerdo con el Gobierno Federal para recibir 3 mil 822 millones de pesos para pagar a los maestros del estado.

Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que ya tienen comunicación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para llegar a acuerdos.

El gobernador dijo que el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le dijo que entre 8 y 10 días naturales llegarían los recursos al estado.

Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que esos recurso no significan una deuda pública a Michoacán pues se trata de un acuerdo de transferencia de recursos con la Federación.