Personal de la Secretaría de Obras Públicas advierte que la zona del socavón en la casa de Culiacán ubicada en la colonia Juntas de Humaya corre riesgo de colapso.

En entrevista José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas alertó que la zona del socavón localizado en una casa de Culiacán causado por un narcotúnel corre riesgo de colapso al no conocer toda su trayectoria.

Según explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, antes de rellenar la zona del socavón en una casa de Culiacán primero se deben explorar los puntos por lo que pasaría el narcotúnel.

Por ello, José Luis Zavala Cabanillas informó que ya se encuentran en comunicación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para dar atención inmediata a esta situación.

Narcotúnel causa socavón en casa de Culiacán

El pasado 10 de mayo se dio a conocer la formación de un socavón en una casa de Culiacán aparentemente por un un narcotúnel que fue construido en 2011.

Socavón abierto en casa

El socavón se habría abierto cuando Martín “N”, de 25 años se encontraba durmiendo en la sala de su casa durante la madrugada, lo que ocasionó cayera al fondo del hoyo, sin sufrir lesiones menores.

Al percatarse del fuerte estruendo, la familia de Martín “N” acudió a verificar lo que sucedía, momento en que se percataron que el joven había sido “tragado” por el socavón de aproximadamente 2 o 3 metros de profundidad.

De inmediato los familiares del joven de 25 años dieron aviso a las autoridades de Culiacán para brindar atención médica a Martín “N”.

Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes autoridades de Culiacán encontraron que bajo la vivienda, pasa un narcotúnel descubierto años atrás construido en una vivienda cercana que había sido asegurada por las autoridades federales.

De acuerdo con diversos reportes en redes sociales, fue hace más de 10 años cuando el Ejército cateó la vivienda en la que se descubrió la existencia de un narcotúnel, mismo que a causa de las lluvias han deteriorado los soportes de madera colocados como sostén.