Un saldo de al menos 11 personas muertas y un número indefinido de heridos dejó un ataque simultáneo de un grupo armado en un hotel y dos bares de Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de este lunes 23 de mayo cuando un comando armado conformado cerca de 15 personas ingresó a un hotel conocido como “Gala” ubicado sobre la calla Azalea de la colonia Lindavista de Celaya y comenzó a disparar contra los presentes.

Al mismo tiempo que el ataque en el hotel, otros hombres armados dispararon contra personas que estaban al interior de dos bares cercanos, además de incendiar dichos lugares con gasolina.

Incluso, reportes preliminares señalan que el grupo armado -presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- también habría lanzado bombas molotov contra los establecimientos.

La mayoría de las víctimas de ataque armado en Celaya serían mujeres que trabajaban en el hotel y bares

Por lo menos 11 personas murieron por el ataque simultáneo registrado este lunes en Celaya, Guanajuato, de las cuales, la mayoría serían mujeres que trabajaban en el hotel y bares.

De manera preliminar, de las personas asesinadas siete serían mujeres y tres de ellos, hombres.

Asimismo, el ataque armado dejó un número todavía indefinido de heridos, quienes fueron quedaron en condición de gravedad y posteriormente trasladados a un hospital cercano.

Al escuchar las múltiples detonaciones por arma de fuego, vecinos de la zona reportaron los hechos al 911, por lo que elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron al lugar de los hechos y resguardaron la zona.

Testigos refieren haber escuchado al menos 50 detonaciones en total.

En tanto, elementos del cuerpo de bomberos llegaron a apagar el incendio, mientras que peritos realizaron la recolección de evidencias y personal del Servicio Médico Forense procedió a levantar los cuerpos.