Un elevador se desplomó en una clínica privada en Irapuato, Guanajuato, donde viajaban 3 personas; un hombre murió; las otras dos personas resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió la tarde del jueves 2 de febrero, cuando dos hombres y una mujer subieron a un elevador de una clínica privada en el fraccionamiento Gámez, en Irapuato y momentos después de desplomó.

Familiares del hombre que murió, identificado como Rosendo Salgado Reyes, interpusieron una denuncia ante el ministerio público para que se investigue lo que provocó el accidente de un elevador.

Se desploma elevador en clínica privada de Irapuato, Guanajuato; un hombre murió

Dos hombres y una mujer resultaron lesionados luego de que un elevador se desplomó en una clínica privada ubicada en la calle Isabel, casi esquina con Reforma en el fraccionamiento Gámez en Irapuato, Guanajuato.

Sin embargo, un hombre, Rosendo Salgado, murió recibiendo atención médica debido a las heridas y fracturas de consideración.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando los dos hombres, de 53 y 22 años; así como una mujer de 40 años ingresaron al elevador para subir al segundo piso de la clínica.

Hasta el momento, se cree que la causa del accidente del elevador se debió a que los cables metálicos del elevador se reventaron.

La caída fue de aproximadamente 8 a 10 metros de altura, lo que provocó fracturas y lesiones de gravedad en las 3 personas.

Los cuerpos de emergencias arribaron al lugar y sacaron a Rosendo, de 53 años, por ser considerado el herido con mayor gravedad en las lesiones; minutos más tarde sacaron a su hijo de 22 años, quien tiene Síndrome de Down, con fracturas en extremidades.

Finalmente, sacaron a la mujer de 40 años, quien resultó también con heridas y lesiones, para luego ser trasladados a un hospital; sin embargo, Rosendo murió mientras recibía atención médica.

Familia denuncia accidente por muerte de Rosendo Salgado y lesiones de su hijo

Al enterarse del accidente, un familiar de Rosendo y su hijo acudió al lugar para verificar si sus familiares se encontraban bien.

Compartió que Rosendo Salgado se dedicaba a vender libros a médicos, por lo que ese día acudió junto con su hijo para ofrecer libros.

En primera instancia, aseguraron que no se encontraba en riesgo la vida de Rosendo; sin embargo, mientras era intervenido quirúrgicamente, el hombre de 53 años murió.

Su hijo y la mujer que se encontraba junto con ellos en el elevador, permanecen delicados de salud y recuperándose en un hospital de la zona.

Familiares de Rosendo Salgado interpusieron una denuncia ante las autoridades para que se investiguen las causas del accidente que provocó la muerte del hombre.

Asimismo, denunciaron que la clínica no ha tenido ningún acercamiento con ellos por lo que decidieron iniciar un proceso con el apoyo de un abogado para que se llegue a la verdad y, de ser el caso, se castigue a los responsables.

Con información de El Sol de Irapuato y AM