27 de octubre de 2021 | 04:39
Ediciones Locales

Arranca el Festival Internacional Cervantino 2021

“Una pandemia no nos frenó”, afirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, al iniciar eventos presenciales.
Festival Internacional Cervantino 2021
Compartir en

México.- “Una pandemia no nos frenó”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al arrancar las actividades del 49 Festival Internacional Cervantino.

En este año 2021 el Festival Internacional Cervantino retoma actividades presenciales al 30 por ciento, por lo que esperan 30 mil personas en los eventos.

“Yo quiero sumarme al reconocimiento de todos los sectores de este Cervantino porque una pandemia no nos frenó”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Festival Cervantino dejará derrama económica por más de 32 millones de pesos

Además, dejará una derrama económica por 32.2 millones de pesos que abonarán a la recuperación económica y se calcula la llegada de 44 mil turistas en hoteles de la capital.

Esta edición 2021 representa un sabor especial, afirmó el gobernador de Guanajuato, pues señaló que significa el reencuentro.

“Este festival tiene un sabor especial porque es el reencuentro, el regreso y sobre todo el compromiso y agradecimiento con Cuba y con Coahuila por haber apoyado durante esta pandemia”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Las actividades se llevarán a cabo en 13 foros, mediante 95 grupos participantes, y se esperan más de 30 mil visitantes en aforos al 30 por ciento.

Cuba y Coahuila son invitados nuevamente en el Cervantino

Los invitados de este año son Cuba y Coahuila a fin de madurar el programa que se ofreció el año pasado cien por ciento virtual con ambos invitados.

Luego de la inauguración de la sala de prensa Carlos Ximénez, se llevó a cabo el evento inaugural en la Alhóndiga de Granaditas.

Participaron en el evento de arranque la Orquesta Filarmónica del Desierto y por parte de Coahuila y Formell y los Van Van por parte de Cuba.

La cartelera y difusión de eventos que va de este 13 de octubre al 31 del mismo mes se podrá consultar en la página oficial del Festival Internacional Cervantino 2021 y en las redes sociales en @cervantino.

El evento inaugural arrancó con un minuto de aplausos para el personal médico de México.

Piden acatar medidas sanitarias durante el Cervantino

En diversas intervenciones, funcionarios estatales y federales señalaron que es importante usar el cubrebocas de manera correcta y acatar las medidas preventivas contra el coronavirus.