Desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) pidió a Rosa Icela Rodríguez investigar la muerte de Camila Roxana, la niña de 3 años de San Luis Potosí que fue declarada muerta en dos ocasiones.

Desde la conferencia mañanera del 9 de septiembre el presidente dijo que ayudará a la familia de Camila en su búsqueda de justicia y aseguró que la muerte de la menor de edad es “lamentable y triste”.

AMLO ayudará a la familia de Camila Roxana a encontrar justicia con apoyo de Rosa Icela Rodríguez

AMLO aseguró, en la mañanera en Zacatecas, que ayudará a la familia de Camila Roxana, quien pidió ayuda al presidente, a través de un reportero.

El presidente calificó como lamentable y doloroso el caso de la niña Camila Roxana, que fue dada por muerta en San Luis Potosí y velada aún con vida.

Por ello, encargó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la investigación del caso.

De acuerdo con AMLO, se debe de investigar si existen posibles casos de delitos como:

  • negligencia
  • corrupción

Esta investigación se centrará en el hospital y doctores que la dieron por muerta, así como en la funeraria que se hizo cargo del cuerpo de Camila Roxana y la entregó a sus familiares sin haber preparado el cuerpo.

“Sí es muy lamentable el caso, doloroso, para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar a ala familia le voy a pedir a Rosa Icela rodríguez que se haga cargo”

AMLO

Camila Roxana fue dada por muerta por médicos de San Luis Potosí y velada con vida

La niña Camila Roxana, de 3 años de edad, fue velada con vida por su familia en San Luis Potosí, luego de que médicos del hospital comunitario de Salinas de Hidalgo la dieran por muerta.

La menor de edad llegó supuestamente con deshidratación, cosa que “provocó” su muerte por primera vez.

Los padres velaban a la menor de edad, cuando uno de ellos notó que aún estaba respirando y se apresuraron a llevarla de nuevo al hospital.

Ahí, la niña volvió a ser declarada muerta por lo que los papás denunciaron que Camila Roxana murió por negligencia.

Pese a que la Fiscalía informó desde el 2 de agosto que se realizan las investigaciones correspondientes, tanto el médico que la atención como la funeraria que la recibió continúan laborando con normalidad.